Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
El campeonato de la “B” comienza el próximo 21 de julio

Zamora prepara nuevas fórmulas para este segundo semestre

Rangers tendrá su último apretón este sábado, antes de reanudar la competencia, cuando enfrente a Curicó Unido, en La Granja. En cuanto al caso “cupo extranjero”, aún no existe confirmación de quién será el jugador que deje la institución para la llegada del nueve de área que esperan en el club

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Julio 2018

A menos de 10 días para el reinicio del campeonato de la Primera “B”, Rangers está entrenando con todo para llegar de la mejor manera a la segunda parte del torneo, que comenzará, en el caso del Rojinegro, el próximo 21 de julio, a contar de las 12.00 horas, ante Santiago Wanderers, en estadio por definir, el que podría ser confirmado en esta jornada.
Ayer, los piducanos entrenaron en el Fiscal, preparando, además, su último apretón fuerte de cara a la competición oficial, pues este sábado los dirigidos de Leonardo Zamora enfrentarán el que sería el último amistoso de esta intertemporada ante Curicó Unido, en La Granja, a contar de las 17.00 horas, donde el valor de la entrada para la parcialidad talquina será de 3 mil pesos, que se ubicará en el codo norte. El mismo valor cancelarán los fanáticos curicanos que se instalarán en el codo sur y en la tribuna Andes, mientras que Pacífico norte y sur tendrá un valor de 4 mil pesos y la numerada 5 mil, las que se pueden adquirir en la página web: www.ticketplus.cl

 

VARIANTES
Para el duelo de la jornada sabatina y también para el campeonato oficial, el estratega piducano está en la búsqueda de variantes, que le permitan, principalmente, en Talca, poder conseguir buenos resultados, los que estuvieron esquivos en la primera parte del campeonato.
Por ello, Zamora probó un nuevo sistema táctico, con los mismos cuatro hombres en el fondo, pero con la variante de ubicar dos volantes de contención, dos hombres más abiertos por las bandas y dos delanteros.
La idea del DT, principalmente, sería poder agrupar un mayor número de jugadores en el centro del área, en el momento que los volantes por fuera puedan desbordar y ganaran línea de fondo, pero también para tener una mayor consistencia a la hora de apretar al rival en el campo contrario, en el afán que ha mostrado el propio técnico, de intentar ser un equipo que presione, desde la salida a los contrarios.

 

GOLPE DE TIMÓN
Además, en esa misma práctica de miércoles, Zamora dio su primer golpe de timón en el arco talquino, ya que el entrenador hizo trabajar a Nicolás Peric en el equipo titular, en desmedro de Yair Bonnin, quien venía ocupando aquella plaza desde el minuto uno. Con el “Loco”, el estratega probó salidas más largas con el pie, las que se cumplieron de buena manera.
En esa pasada, el equipo lo completaron, Brian Torrealba, Alejandro Delfino, Fabricio Silva, quien reemplazó a los pocos minutos de juego a Sebastián Villegas, que salió por una molestia y Felipe Jara, en defensa; los volantes centrales fueron Jorge Romo y Franco Ragusa, como mixto.Abierto, por derecha jugó Sebastián Céspedes, mientras que por izquierda lo hizo Christián Pavez; dejando en delantera a Sebastián Pérez y Rodrigo Gattas.
Fue precisamente Gattas, quien consultado por si se siente más cómodo con esta forma de juego, respondió: “Me ha tocado jugar de mitad de cancha hacía arriba, pero la verdad es que mientras pueda aportar al equipo, y que el equipo se sienta bien, donde me toque jugar, lo voy hacer. Obviamente que con un delantero más, quizás voy a estar más acompañado, entonces en ese sentido estoy tranquilo y esperanzado que será un buen semestre”.
En esa línea, el formado en Unión Española se refirió a las expectativas y objetivos de cara a lo que viene, expresando: “Es un semestre en el que los equipos se la van a jugar mucho más, por lo que se está jugando y nosotros tenemos que hacernos fuertes de local, que es lo que más queremos, y es lo que nos falta todavía. De hecho, para eso se estamos buscando variantes”.

 

EXTRANJERO
En relación a la posible salida de Yair Bonnin o José Pablo Soda, todavía no hay confirmación por parte del club por quién será el hombre que deje la institución y libere el cupo de extranjero para la llegada del delantero centro.
De todas maneras, luego de la práctica de ayer, Soda, acotó: “La verdad que yo me siento bien, mis compañeros me han tratado muy bien. Estoy contento en el club. Me comunicaron que no seré tomado en cuenta, pero tengo contrato vigente hasta fin de año, así que no depende solo de mí, tienen que arreglar con otros clubes. Ayer me llamaron que tenía la posibilidad con un club, pero no hay nada concreto y por el momento seguiré entrenando, pensando que seré un jugador que puede ser tenido en cuenta”.
Profundizando en la opción de un equipo argentino, el delantero, agregó: “La Primera B Nacional de Argentina comienza en agosto y por eso el libro de pases es un poco más prolongado, así que veremos como se da esa opción”.”.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios