Viernes, 19 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Tras el duelo ante Ñublense que terminó 0-0

Zamora quedó conforme con empate, no así jugadores e hinchas

El DT se mostró contento con el funcionamiento de su equipo y aseguró que lo ve cada día mejor. El siguiente duelo de los rojinegros será el próximo domingo, ante Cobreloa a las 18.00 horas, como visitante

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Febrero 2018

Con gusto a poco quedó el plantel rojinegro, luego del empate 0-0 ante Ñublense de Chillán, jugando como local.
Los talquinos fueron concientes que no pudieron doblegar a su rival, quienes apelaron a una faceta defensiva, de la mano de Emiliano Astorga.
Tras el partido, los protagonistas hicieron un análisis del encuentro y comentaron sobre el desarrollo del compromiso ante los chillanejos.


El primero fue el propio entrenador de Rangers, Leonardo Zamora, quien analizó la igualdad de su escuedra, jugado en el Estadio Fiscal de Talca:“Fue un partido muy similar a cómo lo habíamos pensado. Nosotros habíamos analizado tres partidos de Ñublense y sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Me parece que ellos hicieron un partido redondo, en cuanto a lo que buscaban, porque nos cortaron los caminos, nos doblaron siempre la marca en los lugares que teníamos la pelota y creo que se fueron fortaleciendo en la estructura”. Sobre el por qué Rangers no pudo encontrar la fórmula para hacerle daño a Ñublense, Zamora comentó: “Hay un rival que juega, que manejó las situaciones, que es la base del equipo del año pasado, entonces es muy fácil mecanizar movimientos, con la idea con la que venía Emiliano y siempre es más difícil para el equipo que propone y tiene la pelota. Si el equipo dejó de ganar los duelos individuales ofensivos que tenía que ganar obviamente te vas desgastando y vas perdiendo esa chispa”.

 

PREOCUPACIÓN
En la instancia también el estratega fue consultado por la preocupación que tiene, tras este partido: “No me preocupa nada, yo estoy muy contento con el equipo. No olviden que esta es la segunda fecha de 30 y que en este equipo llegaron 17 jugadores nuevos. Me parece que fue un punto ganado y lo digo humildemente, porque nosotros pudimos haber perdido este partido. Si ellos hubieran estado un poquito más precisos, nosotros hubiéramos perdido este partido. Nosotros propusimos, no claudicamos en torno a lo que queríamos. No se nos dio ganar los tres puntos, no estuvimos claros en algunas zonas del campo que teníamos que haber estado más claros y el rival se llevó un punto, pero eso no me preocupa porque este equipo va mejorando y eso es un tema de tiempo”.

 

TRANQUILIDAD
Una de las frases que más se repitió en la semana anterior fue, la tranquilidad que debía tomar Rangers para conseguir un buen resultado.
Sin embargo, aquello no se puedo reflejar en la cancha, por lo que el ex ayudante de Mario Salas, manifestó :“Deberíamos haber mantenido la calma en los momentos que Ñublense se hizo fuerte en su postura y la perdimos por momentos”.
Zamora también comentó que es lo que debería mejorar este equipo: “Yo siento que este equipo tiene que tener en cuenta dos cosas para lo que viene; lo primero es que cuando esto nos pase hay que mantener más tiempo la calma, y segundo a este equipo le falta consistencia, eso quiere decir que en esos buenos minutos que tuvimos en los primeros 20 del primer tiempo y en algunos pasajes del segundo, tenemos que sostenerlos por más tiempo y en periodos más largos “.

 

POSTURA
Mientras que algunos jugadores tuvieron una postura diferente. Por ejemplo, Nicolás Mancilla, aseguró: “La verdad es que quedamos con gusto a poco, porque propusimos salir a ganar y no se nos dio. Sabemos cómo juega Emiliano (Astorga) y teníamos planeado el juego asociado, tuvimos ocasiones, pero no entró”.
En tanto, el debutante Nicolás Canales, comentó: “Lamentablemente nos quedamos con una amargura, porque queríamos ganar en casa, pero nos faltó ser un poco más preciso en la última jugada. Nos empezamos a desesperar, porque empezaron a hacer tiempo y queríamos ganar”.
Los rojinegros ya se enfocan en lo que será el duelo de este domingo ante Cobreloa, a contar de las 18.00 horas, en el Estadio Zorros del Desierto.
Para ese encuentro está en duda el delantero Rodrigo Gattas, quien salió lesionado ante los chillanejos, por una dolencia en su isquiotibial izquierdo.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios