Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En los partidos amistosos del rojinegro

Zamora ya empieza a plasmar su idea

Invicto se encuentra Rangers de Talca, en los tres partidos de pretemporada que ha jugado en el Estadio Fiscal de Talca. El entrenador comenzó a definir su forma de jugar, con algunos jugadores que empiezan a tomar protagonismo. En las próximas horas debería llegar una de las contrataciones más importante para el cuerpo técnico, el arquero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Enero 2018

Con el pasar de los partidos amistosos y de la propia pretemporada, Leonardo Zamora ya empieza a dar señales de cómo enfrentará Rangers de Talca el torneo de la Primera “B”. Un equipo protagonista, con gran presión en el terreno contrario y la búsqueda del equilibrio, entre experiencia y juventud ha sido lo que ha mostrado el estratega talquino, en los partidos amistosos que ha disputado hasta el momento: Atlético Comercio (6-1), Deportes Rengo (3-1) y General Velásquez (3-2).

 

EXIGENCIA

En la última presentación, sin embargo, la tarea fue más difícil. Resulta que los dirigidos de Roberto “Tomatín” Rojas le pusieron la tarea difícil a los talquinos, que inclusive, se fueron al descanso con un empate 2-2.

La verticalidad que venía mostrando el equipo piducano en los anteriores partidos, no la pudo realizar con total efectividad y, en la segunda parte de la primera mitad, los rojinegros decayeron en el aspecto físico, situación que aprovechó el visitante.

“Nosotros sabíamos que esta etapa de la pretemporada nos iba a pillar con rivales un poquito más duros y que las exigencias serían mayores, porque se conjuga la carga del equipo que viene trabajando en pretemporada, en sesiones dobles, con harto trabajo de fuerza, lo que hace que el jugador lo condicione en sus acciones”, dijo el DT.

Zamora añadió: “Nos enfrentamos a un rival que jugaba muy bien y que tenía una idea muy parecida a la nuestra. Me gustó que se haya presentado ahora, porque tuvimos que adaptarnos a un equipo muy difícil”.

 

VARIANTES

En esta pasada, el estratega varió el sistema táctico que venía mostrando en los anteriores partidos.  En la primera mitad, el cuadro talquino lo hizo con línea de tres hombres en el fondo, situación que justificó el estratega rojinegro, acotando: “Quería ver cómo se veía el equipo con tres defensores,  ver, además, cómo podían resolver Sebastián Céspedes y Nicolás Rivera el tema de jugar con muchos más metros para recorrer. Quise ver a Barrera con Ovalle juntos, porque creo que por dinámica y por la mezcla de experiencia y juventud, nos podrían dar algo importante”.

Por otra parte, dijo: “También el jugar con dos hombres por el pasillo interior, que en esta oportunidad fueron Frank Fernández y José Pablo Soda, que lo hicieron detrás de Rodrigo Gattas. El equipo en ciertos momentos lo hizo  bastante bien, en otro momento no fue tan así, a lo que veníamos acostumbrados. Pero esto es todo experiencia y aprendizaje”.

 

REFUERZOS

En la jornada de ayer, se sumó a las prácticas Ricardo Duarte Rodrígues, alias “Ricardinho”, jugador brasileño que las oficia de central por el sector izquierdo. Sobre su arribo a los talquinos, Leonardo Zamora se mostró muy contento y afirmó: “Ricardo es un muy buen jugador, me tiene muy contento su llegada. Creo que por todos lados me gusta; por un tema de envergadura física, por fortaleza, por cómo sale jugando, por su experiencia, por su liderazgo. Es un refuerzo que, estoy seguro, nos traerá muchas satisfacciones”.

Quién este fin de semana también se sumó a los entrenamientos fue Manuel Reyes. El volante de la Universidad Católica es otra de las apuestas del cuerpo técnico, para la presente temporada. A su llegada el joven nacido en San Felipe, sentenció: “Estoy feliz de llegar a Rangers, mis expectativas son sumar al grupo, estar a disposición del profesor y hacer un buen torneo. El profesor Leonardo me conocía de Católica, así que es un linda experiencia estar acá”.

Acerca de sus cualidades, Reyes acotó: “Juego de volante de creación, soy un tipo de buen pié, de buena técnica, buena pegada y sacrificado. Soy un jugador aguerrido”.

 

PUESTOS

En cuanto a los puesto que faltan, estos días se debería resolver aquello. Lo que más urge en Rangers es el tema del arquero, que hasta el momento no se ha podido concretar y donde una de las cartas es Álvaro Salazar, pero también otro jugador sub-20, para tener más variantes en el juego.

Zamora también tuvo palabras para referirse a eso. “´Probablemente traigamos un jugador de Católica, y lo del arquero, que ha sido un tema muy largo y con desenlaces que no queríamos, vamos a seguir buscando la mejor opción. Estos días lo deberíamos cerrar. Son una infinidad de cosas, el tema de Salazar por temas económicos. Vamos a tener que seguir buscando con mucha atención porque ese es un puesto donde debemos jerarquizarnos”.

 

AMISTOSOS

Este miércoles o jueves se jugaría el cuarto partido amistoso de la temporada. El rival de turno en esta ocasión sería Palestino, cuadro que se encuentra en la zona haciendo su trabajo de pretemporada. Ese duelo, sería el primer partido que enfrentarían los rojinegros con un equipo de una categoría superior. En esta jornada lo jugadores tendrán descanso y se sumarán, nuevamente, mañana a los trabajos.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios