Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En la Región del Maule

5% creció cifra de declarantes respecto al año anterior

En total, fueron 179 mil 740 los contribuyentes que presentaron su declaración de renta. El alza es el mismo que a nivel nacional.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Mayo 2018

TALCA.- El pasado miércoles 9 de mayo se cumplió un nuevo hito en la Operación Renta, con el vencimiento del último plazo para declarar para quienes no correspondía pago de impuestos. Un total de 3 millones 657 mil 836 contribuyentes envió su declaración entre el 1 de abril y el 9 de mayo a través de sii.cl o de la app e-Renta, cifra que corresponde a un aumento del 5% con respecto a 2017 a nivel nacional.


Regionalmente, el crecimiento fue el mismo que en el total del país, ya que 179 mil 740 contribuyentes presentaron su declaración de renta que, coincidentemente, significa un crecimiento de un 5% respecto al año 2017.
Estos resultados dan cuenta de una Operación Renta que se ha desarrollado normalmente, y en la que el SII ha ofrecido un completo Plan de Orientación y Asistencia a nivel nacional, y ha incorporado medidas de flexibilización, para apoyar a los contribuyentes en este primer año en que se debía declarar bajo los nuevos regímenes tributarios.


El Servicio de Impuestos Internos informó que, concluida la etapa de fiscalización respectiva, autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 2 millones 27 mil 415 contribuyentes a nivel nacional, los que presentaron su declaración a través de internet entre el 1 y el 22 de abril, por un monto total superior a 855 mil 36 millones de pesos.
En la Región se recibieron 113 mil 970 declaraciones de Renta en esta primera etapa, de las cuales 99 mil 418 correspondieron a solicitudes de devolución por un monto de 47 mil 707 millones 740 mil 706 pesos. El Servicio autorizó la devolución total o parcial por un monto de 34 mil 611 millones 675 mil 558 pesos.


Los contribuyentes pueden consultar el estado de aprobación de su declaración en el Portal de Renta de sii.cl, opción “Consulta de Estado de Declaración”.
Se hace presente que el número definitivo de devoluciones que son depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, son informados por la Tesorería General de la República, una vez que ese organismo efectúa las compensaciones por deudas tributarias y retenciones (Crédito Universitario, pensiones alimenticias, deudas judiciales y previsionales/laborales y deudas por prestaciones médicas en el Sistema Nacional de Salud, entre otras).

Volver

Comentarios