Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el patio dos realizarán la asignación de posturas de trabajo

A finales de mayo se abre nuevo patio en la Macroferia

Baño de acceso gratuito a usuarios, torres de seguridad y la incorporación de nuevas cámaras de seguridad, son algunas de las tareas pendientes de la administración.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Abril 2018

TALCA.- Dos mil metros cuadrados aproximadamente medirá el nuevo patio que se aperturará en la Macroferia. Según informó Marcelo Lemus, gerente general de la Sociedad Nueva Macroferia S.A., que tiene más del 50% de las acciones del mayorista, uno de los propósitos de su gestión es ampliar el mercado y para ello, acordaron con un particular para la utilización de un espacio contiguo al parque de agricultores.
“Tenemos tres patios y abriremos en unas cinco semanas o menos uno nuevo al que llamaremos patio cinco. Este espacio, que tiene el doble de capacidad de los que ya tenemos, se destinará a la recepción de cargas de mayor tamaño, es decir, camiones de gran tonelaje. Las magnitudes de este nuevo espacio permitirán que puedan dar sus radios de giro y cumplir con sus operaciones logísticas sin inconvenientes”, explicó Lemus.


La semana próxima se realizará la aplicación de la capa asfáltica del patio cinco, para posteriormente proceder a la instalación del servicio de electricidad, la instalación de la caseta de vigilancia y la incorporación de cámaras de seguridad interconectadas por un software que comunica a todos los patios y es manejado desde la administración. El patio cinco podrá albergar entre 60 y 70 camiones de carga pesada diariamente.
“Desde septiembre del año pasado que asumimos la administración de la Macroferia, estamos intentando mejorarla con cambios sustanciales. Ya logramos controlar el ingreso correcto de vehículos a los patios a través del pago de postura para la venta, además reforzamos la seguridad y disminuyeron los delitos en el entorno”, recalcó el gerente general de la Sociedad Nueva Macroferia S.A.

 

PENDIENTES
Con el aumento de las tarifas de acceso a los patios de la Macroferia, la administración se había comprometido a la recuperación y rehabilitación de los espacios del patio dos. Sin embargo, comenta Lemus, con la disminución de un 50% de la tarifa propuesta, la inversión disminuirá por razones de costos. Resaltó que por ahora están enfocados en cumplir con tres tareas que mantienen al pendiente.
“Tenemos previsto la construcción de un baño de acceso gratuito para los usuarios, la instalación de las torres de seguridad, así como la incorporación de más cámaras de vigilancia que permitan el reforzamiento del circuito de seguridad”, detalló, al tiempo que espera que a finales de este año comiencen las mesas de negociaciones con agricultores y comerciantes para establecer la cuota de acceso que comenzará a regir el año en 2019.

 

POSTURA
Tras la propuesta de la administración de reorganizar a los comerciantes y agricultores del patio dos de acuerdo a los rubros que ofertan, la tarde de este jueves se realizó una reunión donde se desestimó la medida, tras considerar que fomenta la competencia desleal.
“Nosotros alegamos que no pueden agruparnos así porque todos tenemos diferentes precios y trabajamos de diferentes maneras, como productores, revendedores, mayoristas. Si esto se implementaba el 40% de los trabajadores se quedaría sin ventas”, señaló José Ortega, productor.
“La idea era mejorar la experiencia del comprador y agrupar los rubros por temporadas. Pero tras la reunión los productores y agricultores nos hicieron ver que les perjudicaba. Lo que decidimos fue asignar las posturas que por años han conservado los comerciantes y así disminuir su incertidumbre”, aseguró Lemus.


Fraymar Pagua

Volver

Comentarios