Sábado, 25 de Mayo de 2019
Espera ser una vitrina para las iniciativas de este segmento

Abren inscripciones para participar en feria de emprendimiento juvenil

La seremi del Trabajo y Previsión Social, llamó a los interesados a registrarse en un sitio web

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Febrero 2018

TALCA:- Como una oportunidad para compartir experiencias de éxito con los maulinos, calificó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras, la Feria de Emprendimiento Juvenil “Territorio Creativo”, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en Talca.
Los interesados en participar con un stand en el evento, pueden inscribirse en el sitio web www.feriaterritoriocreativo.cl
“Por ahora el website ofrece la posibilidad de registrarse con un stand, para aquellos emprendedores que deseen aprovechar la oportunidad de compartir sus experiencias de éxito y mostrar sus productos. Para fines de este mes, abriremos las inscripciones a las charlas y talleres, que serán dictados por expertos y emprendedores de alto nivel”, señaló la autoridad.


EVENTO FAMILIAR
La feria espera convocar a un público de unas dos mil personas en el strip center “TUE Espacio Vivo”.
“Realizaremos el evento un día sábado para que las familias del Maule, no solo los jóvenes, disfruten con toda tranquilidad de una jornada donde también habrá espectáculos para los niños”, agregó la seremi.
Entre los relatores que ofrecerán charlas, destacan el cofundador Espacio END Chile, Juan Pablo Fuentes; y la diseñadora talquina María Pía Cornejo, seleccionada en la pasarela emergente de Vancouver 2018.
Los talleres, cuya inscripción también será gratuita, abarcarán temas como lettering, pintura en loza, mueblería básica y creación de marca con identidad para emprendedores.
Los asistentes podrán disfrutar asimismo de un show circense, que comenzará a las 17:00 horas, y las presentaciones musicales de Pedro Piedra, Diego Lorenzini y Yorka York.


DESARROLLO
SUSTENTABLE
La feria -que se difunde en Redes Sociales con los hashtags #TerritorioCreativo y #TrabajoDecente- es organizada por la Agenda de Trabajo Decente, con el respaldo del Gobierno Regional y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


“Queremos difundir experiencias de desarrollo sustentable, con emprendedores que no excluyan el progreso social ni el vínculo con sus comunidades”, manifestó el secretario ejecutivo de la agenda, Rafael Mejías.
“Cumpliendo ese requisito, los interesados podrán instalar sus stands junto a las instituciones públicas que apoyan el emprendimiento”, agregó.

Volver