Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Periodo 2010-2016

Accidentes laborales en el sector Pyme disminuyen un 36% en la Región del Maule

Mutual de Seguridad CChC, en sus pymes de la región adheridas, logró disminuir la tasa de accidentabilidad de un 6,12% a un 4,48%

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Julio 2017

SANTIAGO.- Con un fuerte foco en la prevención y la seguridad y salud en el trabajo, Mutual de Seguridad CChC exhibió positivos resultados en la gestión orientada a sus empresas adherentes pymes. Así lo destaca la gerente Agencia VII Región de Mutual, Cristián García, quien detalla que la tasa de accidentes laborales en este sector productivo ha disminuido en un 36% entre 2010 y 2016.

Estos resultados responden a la gestión focalizada en el sector de las pequeñas y medias empresas de la zona, involucrando una nueva forma de atención, sistemas de gestión de riesgos personalizados y el involucramiento de todos los estamentos de las empresas, en especial de la principal línea de mando como propietarios o altos directivos, otorgándole un sello distintivo y un valor a la seguridad al interior de sus empresas. 

De acuerdo a Cristián García, “una correcta gestión de riesgos permite obtener buenos resultados a largo plazo, no solo desde un punto de vista de las utilidades, sino especialmente en los indicadores de accidentabilidad. Por ello, aumentar los estándares de seguridad es una decisión estratégica para disminuir los accidentes laborales y garantizar la sostenibilidad de las empresas”.

Por lo mismo, “como Mutual de Seguridad CChC, a través de una gerencia especialmente preocupada de este tipo de empresas, queremos ser un agente activo de la seguridad de las pymes, porque sabemos que es una ventaja competitiva para los empresarios y una herramienta de protección para los trabajadores”, indicó.

En este sentido, la institución ofrece un sistema de autogestión a través de su sitio web, con información relevante que va desde los requisitos para cumplir la ley hasta capacitaciones; además de contar con asesoría telefónica de un equipo experto en prevención, que informa y entrega los lineamientos de gestión; y una asesoría presencial para requerimientos más específicos, como fiscalizaciones y accidentes graves o fatales. A todo esto se suma el respaldo de la red médica nacional que ofrece.

 

NÚCLEO

EMPRENDEDOR

Como parte de su estrategia focalizada, Mutual de Seguridad desarrolló la iniciativa Núcleo Emprendedor (www.nucleoemprendedor.cl) que entre sus múltiples herramientas disponibles para el segmento, exhibe como uno de sus hitos de alcance nacional la llamada Gira Núcleo Emprendedor, que hoy 27 de julio, a las 08.30 horas, se desplegará en el Hotel Casino Talca, con la temática “Seguridad Laboral, Liderazgo y más negocios para mi Pyme”, manteniendo su énfasis en la seguridad y salud en el trabajo e incorporando temas como el liderazgo, el marketing digital y las compras públicas.

 

Volver

Comentarios