Jueves, 23 de Mayo de 2019
Iniciativa del alcalde de Rio Claro

Acuerdan fortalecer la Ruta de Condorito

El objetivo es incrementar el marketing, así como otras iniciativas que se llevarán a cabo en el mediano y largo plazo.

Periodista: Michel Hechavarria - Fecha de Edición: 16 de Mayo 2019

Fortalecer la Ruta de Condorito y el pueblo temático de Cumpeo, en la comuna de Río Claro, fueron los principales acuerdos adoptados en una reunión entre el alcalde, Américo Guajardo, y Sergio Mujica, dueño de los derechos de imagen del comic Condorito.

 


El jefe comunal aseveró que las principales acciones estarán encaminadas a visibilizar, tanto la imagen del pajarraco de las historietas, como también del destino turístico, apostando por la llegada de mayor número de turistas del mercado nacional como el internacional.

 


Guajardo comentó las intenciones de World Editors, empresa administradora de los derechos de imagen de Condorito, para solicitar los servicios del Grupo Copesa, a fin de promover y publicitar el pueblo temático de Cumpeo, la ruta de turismo y la Gran Cumbre de Condorito, evento que tendrá su séptima edición en Rio Claro.

 

CUMPLEAÑOS Y PERSONAJES
Desde la municipalidad también se llevarán a cabo la celebración de conmemoraciones importantes respecto a la historieta, como el aniversario 70 de la primera edición del cómic, considerada como el “Cumpleaños de Condorito”, lo cual tendrá lugar el 6 de agosto próximo.

 


Otras de las acciones será la selección de los representantes en este pueblo temático que encarnen los personajes de Yayita, Don Chuma, Ungenio González, Coné, Pepe Cortisona, Don Cuasimodo, Washington y el carismático pajarraco, entre otros.

 


“Se desarrollará una comisión con representación de World Editors, la municipalidad y el Consejo Regional, donde podamos hacer una selección de las personas que van a interpretar estos personajes dentro del comercio de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde.

 

 

FIN DE LA REVISTA
Un dato relevante es que, durante el pasado mes de febrero, la empresa Televisa anunció el cierre de la edición impresa de Condorito, lo cual supuso que impactaría de forma negativa en la actividad del turismo y otros servicios asociados al rubro en el pueblo temático de Cumpeo.

 


Sin embargo, autoridades locales afirmaron recientemente que estas actividades no habrían experimentado significativas variaciones. Todo ello por cuanto, junto a la agricultura, el turismo representa en la actualidad una de las principales actividades económicas de Rio Claro, justamente por el poder cautivador del personaje de historieta.

 

Volver