Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Adultos mayores anticiparon Día del Vino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Septiembre 2018

SAN JAVIER.- Como preámbulo de la celebración de Día Nacional del Vino, ayer, en las instalaciones de Viña Balduzzi, en San Javier, recibieron a 10 adultos mayores pertenecientes a varios clubes de ancianos e invitados por el gobernador de Talca, Felipe Donoso.
A los visitantes dio la bienvenida la export manager de la compañía para Norteamérica y Europa, Monique Johnson, quien junto con la encargada de ventas nacionales, Daniela Acuña, orientó el recorrido por la empresa vinícola.
Entre ambas condujeron al grupo hacia el subterráneo de guarda, donde se almacenan barricas y una colección personal de la familia de origen italiano. Allí, los abuelos se enteraron de que la producción actual es 80% de exportación, un detalle desconocido para Héctor Alcayaga, del club Amor y Esperanza, quien por primera vez participaba en un tour de esta clase.
Continuaron por el parque centenario, un espacio utilizado para eventos flanqueado de árboles, donde también se encuentra la casa familiar de los Balduzzi.
Antes de terminar el recorrido con la degustación de un chardonnay, carmenere, cabernet y merlot, pasaron por la sala de producción para visualizar el proceso de embotellamiento y empaquetamiento.
“Hoy (ayer), quisimos celebrarlo junto con los adultos mayores conociendo una viña de la zona. Para la región y la provincia de Talca el vino es un producto importante y queremos realzar el Día Nacional del Vino con los adultos mayores, quienes además para el gobierno del presidente (Sebastián) Piñera tiene especial relevancia, queremos que tengan una jubilación de mejor manera y no simplemente el retiro de sus actividades”, refirió el gobernador sobre la actividad.
La producción de vino, dijo, es uno de los potenciales turísticos de la región que como gobierno desean dar a conocer. “Una de las deficiencias de la región -asumió Donoso- es el desarrollo del ámbito turístico y eso el presidente cuando estuvo en la región lo planteó y el intendente Pablo Milad está generando programas que incentiven el turismo. En ese marco también es importante generar más actividades como estas y mostrarlas al público”.

Volver

Comentarios