Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Agricultores exponen en mall de la capital regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2018

TALCA.- Unos 25 agricultores expondrán durante este fin de semana en el Mall Portal Centro como parte de la primera versión del Mercado Campesino en lo que va de año, mientras que Mall Maule acoge la Feria de la Lana con unos 10 expositores.


Los agricultores proponen en sus stands diversos rubros que van desde artesanías, tejidos, vajillas de greda, vinos, licores artesanales, hortalizas, mieles, procesados como mermelada, plantas ornamentales, flores, telares, palillo, entre otros.


María de los Ángeles Arrasti, encargada de ferias de Indap, declaró que el evento cuenta con representación de todas las comunas en la región.
El evento fue el escenario propicio para reconocer a dos agricultoras con el sello Manos Campesinas, galardón que tiene como objetivo premiar la calidad de los productos de las laureadas que cumplen con ciertos estándares de acuerdo a sus rubros.


Ernestina Ramírez Meneces, una de las agricultoras campesinas que fue reconocida con tal galardón, declaró sentirse orgullosa de haber obtenido tal merito, el cual era solo el agasajo a su esfuerzo y experiencia de trabajo en el tejido de lana, proceso el cual ejecuta desde la esquila, lavado, hilado y confección de la prenda de vestir.


La otra reconocida fue la artesana Trinidad Lara Castillo, quien también mostró su satisfacción por dicho reconocimiento a sus trabajos en la alfarería de ollas, azafates y pailas, entre otras vasijas. Ambas galardonadas resaltaron la importancia de este escenario para dar a conocer su trabajo.
Por su parte Marcelo Castillo, gerente de Portal Centro, declaró que han planteado como objetivo realizar un acercamiento con la comunidad con este tipo de actividades, ya que que a este centro comercial asiste un promedio de 20 mil personas diariamente.

Volver

Comentarios