Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Agricultores recibieron aporte para la recuperación de suelos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Noviembre 2016

TALCA.- 69 agricultores pertenecientes a las provincias de Curicó, Linares y Cauquenes fueron beneficiados con incentivos del Programa de Recuperación de Suelos del SAG, con un monto superior a los 300 millones de pesos.

En ceremonias, realizadas en las distintas provincias de la región, se entregaron las bonificaciones a aquellos agricultores que cumplieron con labores y prácticas estipuladas en los 7 concursos abiertos para este año.

Cabe destacar que para el 2016 el SAG con aportes propios asignó más de mil millones de pesos para los concursos de las distintas zonas agroecológicas de la región, y gracias a las coordinaciones realizadas con el Gobierno Regional se asignaron 700 millones adicionales para 5 concursos, los cuales incrementaron de manera sustantiva el recurso regional.

Este programa, creado el 2010 y por un período de doce años, tiene como objetivo recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados, además de mantener los niveles de mejoramiento alcanzado a la fecha.

Al respecto, el director regional (s) del SAG, Héctor Marilao, destacó la importancia que tiene la entrega de estos beneficios en pos de la mejora del recurso suelo, “si mejoramos el suelo vamos a mejorar nuestra base productiva, y de esta manera, el desarrollo de las distintas provincias y de los ingresos de cada uno de ustedes”.

CURICÓ

La ceremonia de entrega de incentivos realizada en Curicó, contó con la asistencia de la Gobernadora provincial, Cristina Bravo, quien acompañó a los profesionales del SAG en la entrega de los 19 incentivos por un monto de 75 millones.

En relación a la importancia que tiene este programa en la región, la Gobernadora señaló que “los agricultores de la Provincia de Curicó, de la Región del Maule y del país, son un pilar fundamental para potenciar la economía y dar empleo; sabemos que la región del Maule y la Provincia de Curicó es eminentemente agrícola donde ustedes con las distintas cosas que producen además nos permiten exportar”.

Respecto a la entrega de estos beneficios, indicó que “estoy muy orgullosa del trabajo que hace el SAG en la región del Maule, y no sólo ellos, ya que acá se muestra de manera coordinada cómo los servicios del Ministerio de Agricultura se potencian entre sí para poder brindar la asistencia técnica y los recursos necesarios para hacer crecer sus campos”.

 

LINARES

Por su parte, en la entrega realizada en la Provincia de Linares, 26 fueron los agricultores beneficiados quienes recibieron sus incentivos por más de 117 millones de pesos. Durante la ceremonia, también estuvo presente la Gobernadora Provincia, Claudia Aravena, quien destacó que “la labor que ustedes como agricultores desarrollan, no sólo nos debe enorgullecer a nosotros como Gobierno sino que como chilenos y chilenas, y debemos potenciar para ser reconocidos no sólo en nuestro país sino también a nivel mundial, por la calidad de la labor que ustedes desarrollan”.

Durante la ceremonia, Carlos Moreno, uno de los beneficiarios de la provincia quiso destacar la importancia que tiene esta entrega para su producción y señaló que “este bono va a impulsar nuestra actividad agrícola y permite desarrollar mejores prácticas para la recuperación de suelos degradados”.

Volver

Comentarios