Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Del Programa de Renovación de Huertos de Frambuesas

Agromillora Sur da a conocer su postura frente a entrega errónea de plantas

Su gerente general, Ely Chernilo, señaló que están en posición de ofrecer no solo la reposición íntegra de las plantas, sino que además el pago de una compensación inmediata en dinero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2017

SANTIAGO.- En declaración pública enviada por Agromillora Sur S.A., su gerente general, Ely Chernilo, señala que “desde el primer minuto hemos manifestado nuestra voluntad en torno a buscar mecanismos adecuados para compensar a los productores que participaron del programa de recambio de huertos, ya sean del programa Indap o particulares, y que se vieron afectados por el error involuntario en la entrega de plantas de una variedad distinta. Prueba de ello lo son los acuerdos y preacuerdos cerrados a la fecha”.

El ejecutivo añade que “hemos estado, y seguimos manifestando que estamos en pie de respaldar nuestra seriedad, al ofrecer no solo la reposición íntegra de las plantas entregadas por error, sino que además el pago de una compensación inmediata en dinero, que ha sido diseñada y trabajada en base a un modelo de cálculo que ha considerado múltiples variables técnicas y de realidad agrícola diversa, como lo son los costos de establecimiento, mantención, post plantación, eliminación de las plantas fuera de tipo, productividad, precios de venta, etc.”.

Al respecto, precisa que “este modelo se ha consultado con expertos nacionales del rubro de los berries, y desarrollado al alero de un trabajado mancomunado con Indap, Región del Maule. Es así, como este modelo ha sido presentado y validado ante más de 250 productores de distintas realidades, tamaños y zonas de la región”.

Chernilo recalca que “comprendemos la preocupación que han manifestado algunas autoridades locales en esta materia, y reiteramos que pueden estar tranquilos. Somos una empresa con una enorme reputación y, como hemos demostrado desde el primer momento, solo respondiendo a nuestros valores, convicciones y compromiso, somos responsables y serios en nuestro quehacer empresarial”.

En la declaración también se indica que la empresa es miembro “del grupo Agromillora, con presencia en nueve países del mundo, con más de 20 años de trayectoria en Chile, con decenas de proyectos anuales, con una producción anual de más de 17 millones de portainjertos y plantas frutales, proveedor de viveros nacionales y extranjeros, y así líderes mundial en el mercado de viveros frutales”.

Volver

Comentarios