Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Agrupación reconoce al nuevo ministro de Agricultura

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2018

CURICÓ.- Los miembros pertenecientes al Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) Gestión & Frutales 2000, que representan a 14 empresas de O’Higgins y Maule, realizaron un reconocimiento a uno de sus fundadores, Antonio Walker Prieto, quien asumió como ministro de Agricultura.
El actual presidente de este GTT, Carlos Silva, aseguró “nos llena de orgullo que desde nuestras filas salga el nuevo ministro de Agricultura, creemos que tiene las capacidades humanas, profesionales y de liderazgo para demostrar al país lo importante que es su agricultura y la gente que trabaja en ella”.
Gestión & Frutales 2000 fue fundado hace más de 20 años y, según su presidente, es una prueba viviente del éxito en el agro chileno, ya que la comunicación, confianza y honestidad que se tienen cada uno de sus integrantes, es una demostración que personas con distintas visiones pueden ponerse de acuerdo y llegar a grandes resultados.
Otro de sus miembros fundadores y director de Agrícola San Clemente, Andrew Wallace, contó que “cuando formamos el GTT, Antonio era el más convencido, otros éramos más escépticos y qué visión tuvo, ya llevamos más de 20 años y que bueno que Chile lo tenga ahora, lo vamos a apoyar en todo con este nuevo desafío que sabemos hará espectacular”.

MINISTRO AGRADECE RECONOCIMIENTO
Para el nuevo ministro, la velada fue muy significativa, porque “este grupo para mí ha sido muy importante, aquí hemos visto cómo la asociatividad nos ha permitido crecer como personas, como empresarios y desarrollar nuestras empresas y esto, yo lo he propagado por todo Chile, porque este ejemplo que hace Frutales & Gestión 2000 es lo que necesitamos replicar en el Gobierno del Presidente Piñera, aquí hemos aprendido muchísimo, por lo tanto estoy muy emocionado con este homenaje que me hace este grupo que quiero tanto”, afirmó.
Walker manifestó que su programa de Gobierno contará con tres sellos: el primero social, el segundo acompañar al mundo productivo y el otro modernizador. “Queremos modernizar la agricultura chilena y otro aspecto muy importante de este programa es como mejorar la calidad de vida del mundo rural, del campesino, de la mujer temporera, que no queremos que se vaya a la ciudad queremos que siga viviendo en el campo y es por eso que tenemos que acortar la brecha que hay entre el campo y la ciudad”, explicó.

Volver

Comentarios