Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ex candidato presidencial

Alfredo Sfeir dará charla gratuita en la U. de Talca

Actividad estará enfocada en el proceso constituyente que se está viviendo en el país, los tipos de constitución que hay en el mundo y cómo lograr la sustentabilidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Julio 2016

TALCA.- En el Auditorio de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca se realizará mañana, 4 de julio, la charla sobre “Constitución: Decidir y Diseñar una nación sustentable”, la cual estará a cargo del ex candidato presidencial y Economista de la Universidad de Chile, Alfredo Sfeir.

La actividad, que será gratuita y que se llevará a cabo entre las 11.00 y las 13.00 horas, estará enfocada en el proceso constituyente que se está viviendo en el país actualmente, los tipos de constitución que hay en el mundo y cómo lograr la sustentabilidad de una nación con una ciudadanía empoderada, entre otros puntos. “La idea es que la gente tenga otra visión de la Constitución, del ángulo de la sustentabilidad como una forma de vida, de organización de nuestra sociedad, como una colección de valores, como un colectivo, como un estado de conciencia; y cómo la ciudadanía se empodera para llegar a eso, a esta sociedad sustentable”, explicó Alfredo Sfeir.

El ex candidato presidencial además señaló que “no hay mejor proceso que el constitucional para lograr insertar el camino de la sustentabilidad de una nación con una ciudadanía empoderada, por lo que durante la jornada voy a mencionar cómo se hace eso y cuál es el contenido”.

Por otra parte, durante la charla Sfeir mencionará los tipos de constitución que hay en el mundo, y cuál es la que como país debiéramos tener. “Creo que, como lo adelanté en mi campaña, que la Constitución debe una introducción, un preámbulo que diga cuales son nuestros valores, nuestra identidad, que significa la identidad chilena, todo esto con un hilo conductor”, especificó el Economista de la Universidad de Chile.

Cabe destacar que Alfredo Sfeir dará esta importante charla a raíz de una invitación que le realizó Fundación Tralkan, en la cual participa activamente por motivos personales y profesionales. “La fundación y el público en general tuvieron la oportunidad de escuchar a mucha gente sobre el proceso constituyente, pero hay que ver qué piensa la gente que tiene otra visión, por lo que hago un llamado a que participen porque creo que es importante que la ciudadanía participe y que este proceso no se vaya a estratos de poder en el cual uno no tuvo la oportunidad de dar su opinión”, puntualizó el ex candidato presidencial.

 

TRALKAN

FUNDACIÓN

La fundación reúne a un grupo de profesionales, todos talquinos, que buscan para la capital regional un futuro dinámico, diferente e integrador, y para esto han realizado una serie de actividades en Talca, donde Sfeir ha participado activamente. “He estado en varias conferencias que han organizado sobre medio ambiente, urbanización, residuos, protección del río, sobre el tema étnico, y es un grupo de gente innovadora, que quiere movilizar a la comunidad y lo han hecho con actividades eficientes y esta charla será una de ellas”, indicó el Doctor en Economía de Recursos Naturales y Medioambiente.

 

Volver

Comentarios