Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Alojamientos turísticos maulinos por encima de la media

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Febrero 2019

TALCA.- A pesar de la baja en cuanto a alojamiento se refiere a nivel nacional, de la cual el Maule no está exenta, sobresale el alza en tres de los principales destinos dentro de la región, según informó Carolina Reyes, directora de Sernatur Maule.
“A nivel nacional se ha visto una baja en la ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico según el sondeo realizado por Sernatur y Subsecretaría de Turismo quedando en un 57,9%. Disminuyendo -5,7% comparado 2018”, señaló.
Reyes destacó que, en el caso de la región del Maule, de 6 destinos medidos, 3 superaron la media nacional. Chanco - Pelluhue tuvo el mejor comportamiento con un 64% ocupabilidad, Valle del Río Maule (Talca) obtuvo 62,2%, mientras que Constitución registró un 60,1%.
POR SOBRE
LA MEDIA
La directora regional de este servicio estimó que para el estado actual por el cual atraviesa el turismo nacional, estas son noticias bastante alentadoras.
A nivel regional El Maule se ubica por encima de la media nacional, un hecho que también representa destellos del despertar del sector de alojamiento en la región.

GASTO POR TARJETAS EXTRANJERAS
Sin embargo, según el reporte de gastos por tarjetas extranjeras registrado en la región durante el ultimo mes del pasado 2018, los resultados no son para nada alentadores al registrar una significativa baja con respecto a igual periodo del año anterior.
En tal sentido según los registros de la Subsecretaría de Turismo, son unos 24,6 miles de UF el ingreso por este concepto, lo que representó un 41,4% menos de los registrado en diciembre del 2017.
A nivel nacional el ingreso por este concepto por parte del turismo significó unas 4,488,5 miles de UF, quedando por debajo de lo alcanzado durante el 2017.

Volver