Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil

Anuncian Feria Regional de Innovación y Emprendimiento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2018

TALCA.- El lanzamiento de la segunda edición de la Feria Regional de Innovación y Emprendimiento, evento que se llevará el 10 y 11 de octubre en la Plaza de Armas, lo que lo convertirá en la plataforma para visibilizar proyectos enfocados al área de Innovación de la mano de ciencia, la tecnológica y el prototipaje en sí.
Pablo Milad, intendente regional, enfatizó que esta será una feria diferente mediante las iniciativas de emprendedores de diversos orígenes, unido a los empresarios, cuyas entidades deben estar a tono con los tiempos actuales.
Iván Damino, seremi de Economía, resaltó que el evento representa la instancia idónea para visibilizar las iniciativas que se transformen en un impulso a la innovación y el emprendimiento y donde se complementan con las acciones del Gobierno Regional, el Ministerio de Economía y la academia.
De igual forma, George Bordachar, presidente del Consejo Regional, aseveró que la intención de este punto de encuentro es la de impulsar el trabajo de muchos emprendedores en pos de que sus iniciativas triunfen dentro del mercado nacional.
Asimismo, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, remarcó la importancia que tiene para esta institución el fomentar la innovación y el emprendimiento, siendo esta plataforma la posibilidad de presentar al público empresarial sus ideas de negocios, haciendo especial énfasis en que Corfo apoya el emprendimiento, la innovación y mejoramos la competitividad de cada una de las empresas.
Es por ello que Ingrid Rebolledo, directora de Vinculación de Inacap, expresó que la innovación y el emprendimiento es parte de lo que está establecido con su política de vinculación con el medio, pasando a ser un tema prioritario para esta universidad con direcciones de innovación y coordinadores de emprendimiento en cada una de sus sedes con el fin de poder desarrollar actividades que permitan hacer una contribución real con respecto a este particular.
Irina Díaz, investigadora de Inia, institución que trabaja con el apoyo del Gobierno Regional, explicó el trabajo de poder agregar valor y revalorizar cepas de uva antiguas demostrando que si se puede crear productos de diseños competitivos.

Volver

Comentarios