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Las ganancias por la venta de productos no les permite arrendar locales

Aperturan nuevo espacio para Feria de Emprendedores

Quienes no tienen tienda física deben recurrir al comercio y la propagación de información de la marca por redes sociales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Febrero 2018

TALCA.- Ellas decidieron unir su talento, sus ganas de salir adelante y sus conocimientos en un mismo proyecto. Ambas llevan años siendo emprendedoras, una en Venezuela, la otra en Talca, pero desde hace dos meses, cuando Heidi Karina García llegó a Chile y conoció a Rubí Aguayo Correa, decidieron comprometerse con la marca Pintados.


Ropa de gala, vestidos de novia, bolsos ecológicos y cintillos de tela es parte de lo que con sus manos logran confeccionar y ofrecer al público. “En 2012 comencé realizando aros pintados y poco a poco fui creciendo. No ha sido fácil, es un largo camino, es difícil mantenerse en el camino del emprendimiento, ser independiente y tener estabilidad, pero es reconfortante ver que cuando las personas compran tus prendas están felices y sienten que han sido hechos para ellos, a su medida”, cuenta Rubí.
Ellas formaron parte de la Feria del Emprendimiento, realizada este fin de semana en los espacios de “La Cleta”, en la 1 oriente con 2 y 3 Sur, en las que participaron 15 nuevos talentos. Los vestuarios de Diseños y Confecciones Ruby, los mosaicos y mándalas de Creaciones
Eva, las pulseras y collares de Accesorios Carmen, el pan Hindú de Chapati, las bolas de tela de A Pintar Bazar, la ropa vintage de 684 Indumentaria; los bastidores, serigrafía y telares de Club Arquideas, los telares de Alto de Pehuenche, La serigrafía ilustrada en poleras de Hueso Santo, eran parte de lo que podían disfrutar los asistentes a la feria.
Hierbas, amuletos, piedras y sahumerios ofertó Paloma Tarot Talca, mientras que los tejidos para bebés los llevó Atelier Cé Miñón y los accesorios para mascotas los dispuso Guauu que tienda. Mochilas y estuches fueron exhibidos por Cactus Talca, mientras que Pullin presentó encuadernaciones y cajas de papel teñido.

 

VENTANA
Silvia Salina, además de tener su marca de emprendimiento con joyas, se dedicó a organizar la feria, argumentando que son muy pocos los espacios creados para darle oportunidades a los nuevos talentos. “Fue una ardua selección para evitar competencia. Pedimos fotografías de los productos y años de experiencia en ferias. Queremos comenzar realizando esta actividad una vez al mes para que posteriormente quede el espacio como un lugar de trabajo y, al mismo tiempo, a disfrutar de música y comida. En la región es muy poco el apoyo y los espacio para los emprendedores, lo que se realiza da poco para costear un local en el centro y pagar servicios”.
La idea de esta feria es que se masifique, aseguró Manuel Martínez, dueño de La Cleta, quien prevé que a futuro el espacio este disponible para 50 emprendedores que ocupen hasta el segundo piso del inmueble. “Los emprendedores deben tirarse, hacerlo, arriesgarse. Yo tengo dos negocios. Solo hay que dar el paso con un poco de base y de allí ser constante y perseverante”.
Paulo Cancino, expositor por Club Arquideas, expresó que en este momento hace falta más motivación de parte de los mismos emprendedores para reunirse y entre todos crear una organización que nos ayude a salir adelante, que los guie e instruya sobre la experiencia del emprendimiento.

 

REDES SOCIALES
La comercialización de los productos de emprendimiento a través de las redes sociales ha sido clave para que las marcas se den a conocer. Paulina Flores, oriunda de Los Ángeles, se dedica a la elaboración de piezas con papel teñido de inspiración propia. “El movimiento que uno genere en las redes ayudará a que se conozca tu trabajo y haya un contacto directo con el público interesado”, destacó.
Para Rubí Aguayo es de suma importancia mantener actualizado los perfiles de su marca en las redes sociales, crear promociones y ofrecer nuevos proyectos para ir ganando más seguidores y con ello ir captando potenciales clientes. “Como no tenemos un espacio físico para la comercialización de las prendas hay que ingeniárselas, de eso se trata”.

Fraymar Pagua

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