Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Agroindustria Sepia y Agrícola Las Rastras

Asicent constituyó directorio 2017 y sumo nuevos asociados

Los industriales del Maule serán liderados por el empresario Francisco Mac-Clure, secundado por el primer vicepresidente, César Aldana Norambuena, presidente del directorio de Diario El Centro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Junio 2017

TALCA.- Con importantes novedades se llevó a cabo el último plenario de la Asociación de Industriales del Centro (Asicent), ya que se sumaron nuevos asociados y, además, se conformó el directorio para el año 2017, cuyos principales desafíos apuntarán a fortalecer al gremio y reimpulsar su presencia en el Maule.

Así, la presidencia recayó en el destacado empresario Francisco Mac-Clure Armanet, con una dilatada trayectoria gremial; la primera vicepresidencia en César Aldana Norambuena, presidente del directorio de Diario El Centro; la segunda vicepresidencia de Enrique Tigero Rodríguez; y la tesorería en Marcelo Court Chellew.

A la vez, los directores serán Carlos Robles Martínez, Cristian García Fuentes, Felipe Rius Martini y José Miguel Fuenzalida Moure. A la vez, se incorporaron como nuevos asociados, Felipe Rius, de Agroindustria Sepia, y José Miguel Fuenzalida, de Agrícolas Las Rastras, quienes fueron muy bien acogidos por todos los asociados.

Durante la sesión, donde participaron 26 empresarios, el gremio sostuvo un diálogo con el intendente del Maule, Pablo Meza, donde se analizó la actual situación de la región y las perspectivas para los próximos años, especialmente, con las potencialidades tras la apertura del paso internacional Pehuenche.

A su vez, los empresarios coincidieron en manifestar la importancia del cuidado y preservación de los recursos hídricos en la región, así como mitigar las consecuencias de los incendios forestales y los proyectos que se están llevando a cabo para resguardar el futuro de la actividad forestal frente a las catástrofes naturales.

Volver

Comentarios