Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Proyecto beneficiará a 155 familias

Asignan recursos para nuevos mejoramientos en tradicional condominio Río Claro de Talca

Seremi del Minvu anunció que se aprobaron 447 millones de pesos, que permitirá ejecutar obras en los lotes 1 y 2

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Septiembre 2017

TALCA.- El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, anunció muy buenas noticias para el emblemático y tradicional condominio Río Claro, edificación que se encuentra emplazada en el sector surponiente de Talca en la intersección de las Avenidas Ignacio Carrera Pinto con 18 Sur, en un barrio residencial.

Dicho conjunto habitacional presentaba evidentes deterioros, ello debido a la escasa intervención a la cual se había sometido. Hasta el año 2014 solo se registraban arreglos menores financiados por los propios vecinos.

Producto de lo anterior, es que desde el Minvu se inició una significativa inversión a través de la línea del programa de mejoramiento de condominios sociales. En una primera instancia dividida en dos etapas se asignaron mil 366 millones de pesos, que permitieron materializar una serie de obras que ya están cien por ciento ejecutadas.

 

INICIO DE OBRAS

Pero las buenas noticias continuaron por estos días y el nuevo seremi del ramo, informó que en resolución suscrita por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se aprobaron 447 millones de pesos para obras de mejoramiento en los lotes 1 y 2 de este condominio, resultando beneficiadas un total de 155 familias.

Los trabajos -que estarán a cargo de la empresa constructora Ingemaule- se deberían iniciar durante el mes de octubre y su duración está estimada en cinco a seis meses. En dicho contexto, se efectuará una completa renovación del conjunto habitacional, incorporando importantes mejoras en su infraestructura y equipamiento.

 

“CLASE MEDIA”

El seremi del Minvu destacó que “durante la actual administración del gobierno de la Presidenta Bachelet, se han invertido mil 800 millones de pesos en el condominio Río Claro, dando una señal clara y concreta que el foco también está puesto en personas de clase media”.

“Pero más allá de las cifras, está la satisfacción de mejorar la calidad de vida de las personas y cumplir los compromisos que se habían asumido en la gestión anterior que estuvo a cargo de Rodrigo Sepúlveda, quien lideró estos proyectos que hoy son una realidad”, sostuvo.

Para Blanca Concha, presidenta del comité Lote 2, se “logró llegar a un final feliz en un proyecto que era muy esperado por la comunidad, que se verá beneficiada con significativos arreglos. Los agradecimientos para todos los profesionales del Minvu que nos escucharon y solucionaron nuestras inquietudes”.

Tres comunas

En el Minvu, también se informó que se encuentran en el punto de partida la ejecución de obras en aquellos conjuntos habitacionales que resultaron seleccionados -en el marco del llamado correspondiente al año 2017- y que pertenecen a las comunas de Talca, Constitución y Parral.

Se trata de los condominios sociales Bicentenario 6 etapa 2, Bicentenario 7 etapa 3, Bicentenario 9 etapa 4 de Constitución, Las Américas 11 condominio 1 de Talca y Aníbal Pinto de Parral. A ellos se suma -en la línea de condominios económicos- la intervención del condominio Los Caulles de Constitución.

Volver

Comentarios