Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Evento se realizará en Santiago

Autoridades realizaron lanzamiento oficial del “Maule Day”

Actividad se realizará el 11 de diciembre próximo en la sede de Sofofa y reunirá a los ministros de Economía, Energía y Agricultura.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2018

TALCA.- El Intendente del Maule, Pablo Milad, y el administrador de la Corporación de Desarrollo Regional (CRDP), Sebastián Pino, dieron a conocer el programa a desarrollar en el “Maule Day”, encuentro a efectuarse el próximo martes 11 de diciembre en el salón de conferencias de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en Santiago.
La idea es presentar -ante un grupo de más de 150 empresarios y autoridades chilenas y extranjeras- las bondades de la región, de manera de atraer inversión a los sectores silvoagropecuario, de energía, turismo e infraestructura.
El encuentro contará con exposiciones de los ministros de Economía, José Ramón Valente; Energía, Susana Jiménez; y Agricultura, Antonio Walker. A ellos se sumarán el propio Intendente Milad; así como el presidente de Sofofa, Bernado Larraín Matte; el presidente de la Asociación de Industriales del Centro (Asicent), Felipe Rius; y el vice presidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

PROGRAMACIÓN
La jornada considera paneles de conversación los cuales serán moderados por la periodista, Soledad Onetto. Paralelamente, se instalarán stands con ofertas de productos y servicios de las cuatro provincias de la región.
El Intendente explicó que lo que se busca es facilitar una instancia de integración y diálogo con líderes empresariales, gubernamentales y políticos, a nivel regional y nacional, con objetivos comunes y transversales para el impulso y la promoción de las principales actividades económicas de la región.
El lanzamiento de “Maule Day” contó además con la presencia de los seremis de Gobierno, Jorge Guzmán; Obras Públicas, Francisco Durán; Hacienda, Alberto Cardemil; Energía, Anita Prizant; Agricultura, Carolina Torres; Economía, Iván Danino; y el director regional de CORFO, Raphael Zúñiga.

CARACTERÍSTICAS
El Maule es la cuarta zona del país con mayor densidad poblacional en Chile, con condiciones ambientales especiales con una amplia gama de ecosistemas, y sectores ricos en fauna y flora nativa.
La economía de la región es especializada en las actividades silvoagropecuarias que, a su vez, aportan más de un 32 % del producto geográfico bruto regional.
La energía es una fuente de actividad importante, ya que en la región existen siete plantas de generación hidroeléctrica, las que en conjunto tienen una capacidad de producir aproximadamente 4952 GWh, lo que la convierte en el primer generador nacional de electricidad.

Volver

Comentarios