Jueves, 26 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Próximo miércoles

Banco Central dará a conocer Informe de Política Monetaria en Talca

La cita es en el Auditorium de Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca y estará a cargo del consejero del Banco Central de Chile, Mario Marcel

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Marzo 2016

TALCA.- El consejero del Banco Central de Chile, Mario Marcel, expondrá el próximo miércoles 30 de marzo en Talca, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo 2016 en el encuentro “Banco Central de Chile con Regiones”, organizado por el Instituto Emisor y la Junta de Adelanto del Maule (JAM).

El evento, que contará con las palabras de apertura del presidente de dicha corporación, Jorge Navarrete, tendrá lugar a las 9.30 horas en el Auditorium de Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca (FEN), Campus Lircay (Av. Lircay s/n).

En la ocasión, Marcel dará a conocer el análisis del Consejo del Banco Central de Chile sobre la economía chilena y las principales perspectivas para la inflación y el crecimiento económico en los próximos ocho trimestres.

El IPoM es un documento del Banco, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar y explicar al público, su visión sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria. Se concentra en los principales factores que influyen sobre la trayectoria de la inflación, como son el entorno internacional, las condiciones financieras, las perspectivas para la demanda agregada, la actividad y el empleo, entre otros. 

Mario Marcel es consejero del Banco Central de Chile desde octubre del 2015. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y M. Phil. (Master of Philosophy) en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Volver

Comentarios