Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Única oficina bancaria en la comuna

BancoEstado inaugura sucursal en San Rafael

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Agosto 2017

SAN RAFAEL.- El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como el gobernador de la Provincia de Talca, Armando Leppe, el seremi de Economía, Patricio Domínguez y el seremi de Obras Públicas, José Arancibia, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

 De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en San Rafael forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, destacó la apertura de la nueva sucursal, asegurando que “la poca presencia bancaria en la zona, obligaba a nuestros clientes y usuarios a viajar hasta otras ciudades como Talca para hacer sus trámites, cobrar pensiones, beneficios sociales, depositar o pagar servicios. Desde ahora podrán hacer todo en su misma comuna, lo que significará un ahorro adicional, en términos de tiempo y transporte, estimado en MUS$ 369 al año”.

La alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, dijo que “estamos muy agradecidos de la llegada de BancoEstado. Como comuna hemos avanzado a pasos agigantados durante el último tiempo, y dentro de este desarrollo, la llegada del banco ha marcado una influencia no menor”.

La sucursal de San Rafael es atendida por cinco funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios, apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de una plataforma para microempresas, dispensador de saldo y cajero automático.

Actualmente, BancoEstado tiene 398 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 108 ServiEstado, más de 20 mil 400 puntos de atención CajaVecina y más de 2 mil 300 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región del Maule la entidad cuenta con 22 oficinas, 5 ServiEstado -que atienden en horario extendido-, 2.027 puntos de atención CajaVecina y 136 ATMs.

Volver

Comentarios