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Salto importante en internacionalización

Bebida +Maqui de Arauco ingresa a Estados Unidos

A poco más de tres años desde su lanzamiento al mercado nacional, ya se han comercializado más de un millón 200 mil unidades de este producto.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Mayo 2018

TALCA.- En 25 supermercados y tiendas de Estados Unidos, principalmente en Nueva York, se vende la bebida +Maqui de Arauco, un producto que reúne todas las propiedades de esta fruta considerada un superalimento, ya que se le atribuyen grandes beneficios para la salud, como el ser un poderoso agente antioxidante y contener vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo humano.
El objetivo de la compañía es que, a fines de este año, el producto esté presente en 200 establecimientos de Estados Unidos en sus diferentes versiones como cápsulas, polvo liofilizado, néctar, agua con y sin gas, además de sus versiones originales de bebidas. Para ello, la compañía creó una nueva filial -Arauco Nutrientes Naturales, de manera de potenciar la producción y comercialización de los distintos artículos.


“Estamos muy orgullosos y entusiasmados de los avances y espacios que ha ido ganando +Maqui. Justamente, uno de los objetivos primario es posicionar la categoría Maqui en Chile y el mundo, buscando valorizar el bosque nativo chileno”, sostuvo Francisco Lozano, gerente de Innovación de Arauco.
Por otra parte, +Maqui también dio un salto importante en el mundo del e-commerce, ya que desde abril se ofrece también por Amazon, el gigante del comercio electrónico a nivel mundial, y se exporta a países como Corea del Sur, Indonesia, Suiza y Australia.

 

APORTANDO VALOR A LA COMUNIDAD
En la compañía chilena explican que para el desarrollo de +Maqui cuentan con una red de recolectores locales y con un Programa de Desarrollo Local de Emprendedores, fomentando la creación de nuevas habilidades técnicas y operaciones en los recolectores, de modo que puedan alcanzar nuevas oportunidades laborales en la cadena de valor de +Maqui.
Según explica Lozano, “el proceso de recolección de fruta cumple con los requisitos de certificación de producto orgánico dictados por ECOCERT, una empresa líder mundial en el monitoreo y garantía de la calidad y certificación de productos ecológicos”.

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