Lunes, 24 de Junio de 2019
Productos ecológicos y orgánicos

Cambió la Biología Marina por un emprendimiento

“Estoy muy contenta, porque la gente lo ha recibido súper bien. Todos nuestros clientes nos han felicitado”, dijo Verónica Parra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Junio 2019

Los sanjaviernos, ya no tendrán que salir de la ciudad en busca de productos amigables con el medio ambiente, saludables y sin químicos, ya que apoyados por el Centro de Negocios de Linares, surgió un innovador emprendimiento que se posicionó como una real alternativa en esta materia en el Maule Sur y, en el corto tiempo está dando frutos como una iniciativa pionera en la zona.

 
Verónica Parra, es de profesión Bióloga Marina y, por años, se desempeñó en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) que, a la larga, fue la base para atreverse a llevar a cabo su idea. Mientras atiende y orienta a su clientela, comentó que “de un trabajo estable, salto a un negocio nuevo y riesgoso; pero las ganas de querer emprender fueron más fuertes y el apoyo del equipo del Centro de Negocios, ayudó con las herramientas para poder darle forma a esta idea”.

 
“ARRASAMOS CON ESTA IDEA”
Su local, ECOTIENDA EDUMAI, se ubica en calle Arturo Prat 2681, casi esquina Tacna, en San Javier. El foco de este negocio apunta directamente a los productos alimenticios de origen orgánicos y amigables con el medio ambiente.

 
“Arrastramos con esta idea, un segmento importante que existe en todas las ciudades y ha ido pegando de a poquito. Viene gente de afuera, de Constitución, Villa Alegre, Linares e incluso Talca. Aprovechamos nuestras ganas de trabajar para repartir los productos que nos solicitan a través de redes sociales o vía telefónica”, dijo Verónica Parra.

 
Agregó que sus productos estrellas van desde la variedad de alimentos veganos, pasando por los de cosmética natural y orgánica, como jabones, champú y cremas, además de los productos de limpieza para el hogar, sin químicos, como lavalozas, detergentes y limpia superficies.

 
ALEGRÍA DE EMPRENDER
Esta emprendedora sanjavierina se confiesa feliz a pesar de los problemas que puede sobrellevar. “Estoy muy contenta, porque la gente lo ha recibido súper bien. Todos nuestros clientes nos han felicitado, porque somos los primeros en San Javier y pioneros también en la zona, uno de los primeros en la región en ofrecer este tipo de productos.

 

La atención personalizada ha sido muy potente para poder atraer a la gente. La buena disposición, atenderlos con una sonrisa y orientarlos sobre lo que realmente les conviene ha sido también determinante para captar más clientes”, dijo.

 
El dato de un amigo los llevó a conocer al Centro de Negocios de Linares. Verónica recordó que “antes estábamos en un lugar muy alejado del centro y, poco a poco, con esta orientación, decidimos cambiarnos al centro de San Javier, donde nos fuimos dando cuenta del real potencial que tenía este negocio. Ha ido creciendo esta idea, nos gustan los desafíos y no queremos quedarnos aquí no más”

Volver