Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Para argentinos y chilenos

Campaña ofrecerá rebajas de hasta 50%

“Talca, tu mejor destino turístico de compras”, es el nombre de la cruzada que entre mañana y el domingo impulsará el municipio talquino, con el apoyo de la Cámara de Comercio y Turismo. Hasta ayer, se habían adherido 120 tiendas, locales de gastronomía y hotelería de esta ciudad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Marzo 2017

TALCA.- Descuentos desde 10 a 50% en la mayoría de los 120 locales adheridos, destacan en la campaña “Talca, tu mejor destino turístico de compras”, que se desarrollará entre mañana y el domingo 26 de marzo. La iniciativa, lanzada ayer por el municipio local, tiene como objetivo incentivar la llegada de turistas argentinos, pero las promociones que contemple también beneficiarán a los habitantes de esta ciudad y comunas cercanas.

Así lo informó Rafael Muñoz, administrador municipal, quien destacó “esta iniciativa público-privada, que reúne al comercio de Talca, los mall Plaza del Maule y Portal del Centro, el Casino, el departamento de Turismo y la municipalidad”. Dijo que la idea es replicar en Semana Santa esta campaña, que comenzará este viernes 24 de marzo, feriado en Argentina por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Tras indicar que buscan que los trasandinos conozcan las bondades de esta ciudad, “y la tengan como una opción de turismo y comercio importante”, añadió que esta campaña “es una invitación a que tanto nuestros hermanos como los talquinos aprovechen las ofertas en todas las tiendas, locales de gastronomía y hotelería adheridos, los cuales contarán con un adhesivo que los identificará”.

Gloria Hormazábal, gerente de Turismo de la Municipalidad de Talca, valoró la gran acogida que tuvo la campaña, durante la actividad de promoción de la campaña que realizó en San Rafael, en el marco de la inflación existente en Argentina, y esperan la visita de más de 20 mil trasandinos este fin de semana.

Contó que llegar allá a ofrecer descuentos de esta magnitud “en tiendas, gastronomía y hotelería generó un impacto en el público que viaja, pero también en el comercio argentino”.

 

COMERCIO

ADHERIDO

Margarita Andía, vicepresidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Talca, destacó que este gremio está “un poco decaído y esta instancia nos permitirá un incremento de la actividad en el ámbito turístico, gastronómico y comercial, sean los locales socios nuestros o no”.

Agregó que en el verano “vinieron muchos argentinos, que sacaron a flote a la región. Por eso, ahora debemos prepararnos para recibirlos”, y destacó que la diferencia de precios, por ejemplo en artículos electrónicos, es de “por lo menos un 100%”.

Claudia Carriel, propietaria de las tiendas y outlet Okey en Talca, Curicó y Linares, valoró la campaña de la municipalidad, para atraer el turismo y aumentar las ventas en esta ciudad. Contó que “en enero y febrero vimos reflejado en nuestros locales cómo gran cantidad de argentinos llegó a comprar”.        

Además, la empresaria llamó a toda la gente a ser cordiales con los trasandinos, y recalcó que “los clientes se ganan atendiéndolos bien y con buenos precios”.

En tanto, Verónica Pérez, gerente de marketing de Mall Plaza Maule, relató que entre las tiendas de ese centro comercial que ya han confirmado su participación en esta campaña, “hay algunas que tienen hasta un 60% de descuento en productos seleccionados.

Volver

Comentarios