Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para este fin de semana largo

Capacidad hotelera de centros turísticos está casi copada

Termas, playa o cordillera son algunas de las alternativas para quienes deseen salir de la rutina en los próximos días. La oferta de panoramas es muy variada, e incluye talleres de compostaje y cocina saludable, piscinas, terapias de sanación alternativas y hasta visitas al cementerio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Octubre 2016

TALCA.- A tablero vuelto promete estar la ocupación hotelera en los principales sectores turísticos del Maule, durante el extenso feriado que comenzará este sábado 29 y concluirá el martes 1° de noviembre, en lo que será el fin de semana más largo de este 2016.

Según confirmó Inés Aillón, gerente comercial de las Termas de Quinamávida, ya tienen el 100% de su capacidad copada, al menos para el sábado y domingo, y solo quedan algunas habitaciones disponibles desde la noche del lunes 31 en adelante.

Contó que, además de una buena atención, los visitantes pueden encontrar en este lugar una gastronomía de primer nivel, comida criolla e internacional, además de paisajes, caminatas al cerro y actividades entretenidas. 

“Estamos en temporada alta, y para hospedarse tenemos promociones sobre tres noches en habitación ejecutiva por $79.850 y la intermedia $68.950. Ambos valores son por persona por noche, e incluyen desayuno, almuerzo y cena servicio buffet, además de acceso a piscinas, baños de vapor y actividades recreativas. También se puede contratar un Day Pass ($28.000 adultos y $20.000 niños), que considera piscina, almuerzo y once, pero es recomendable reservar, no así quienes vayan solo a la piscina”.

 

COSTA

No menos prometedor es el panorama en las costas del Maule Sur. Así lo afirmó Rodrigo De la O, ex presidente y socio de la Asociación Gremial Turismo Maule Sur, que incluye establecimientos de alojamiento, restoranes y servicios turísticos de las comunas de Pelluhue, San Javier, Cauquenes, Chanco y Empedrado.

Señaló que “hemos notado que hay una alta demanda para este fin de semana y nos preguntan si tenemos la capacidad para recibir a más gente, pero ya tenemos comprometido el 90% de nuestras camas, cuando aún faltan un par de días. Así que creemos que estaremos copados de aquí al fin de semana, porque viene mucha gente para esta zona”.

En tanto, su presidenta, Gisela Sáez, comentó que “estamos con buen clima y, por eso, la invitación es a venir a disfrutar de la playa. Tendremos muchas actividades, entre las cuales destaca un campeonato de surf, que se desarrollará el sábado 29 y domingo 30 de octubre en la playa principal de Curanipe (San Pedro). Además, entre el 28 y el 30 de octubre, la ONG La Ruca realizará en ese sector talleres de cultivos, compostaje y cocina saludable”.

 

CORDILLERA

Igualmente bueno se avizora el fin de semana largo en la zona cordillerana del Maule, cuya ocupación de camas “ya bordea el 90 a 95%, y la demanda no para”, según expresó Alberto Moreno, presidente de la Cámara de Turismo Rural de Vilches.

Entre los panoramas para esos días, contó que el 31 de octubre y el 1° de noviembre, durante el día, tendrán la celebración del Día de los Santos y de los Difuntos, en el cementerio local.

“Es un panorama familiar en la cual la gente va a ver a sus deudos, y se transforma en un punto de reunión social, en el que debutarán los helados de nieve, y también habrá comercialización de dulces, como alfajores de harina tostada, y flores de papel, que son tradicionales de Vilches para estas fechas”, relató Moreno.

El dirigente gremial acotó que el sector es reconocido por su turismo de naturaleza, con los atractivos de la Reserva Altos de Lircay y el río. “También tendremos un concierto de cuenco tibetano, que es una terapia de sanación alternativa a través del sonido, y servicios de relajación y de masaje”, manifestó.

Volver

Comentarios