Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

CCHC distinguió al MOP por obras del estadio Fiscal de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2018

TALCA.- El trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la ampliación del estadio fiscal de Talca, fue reconocido por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) en encuentro anual.
El presidente regional del gremio, Paolo Carrera, señaló que este proyecto es un aporte a la Región porque además incorpora obras complementarias que lo hacen armonizar con la ciudad de Talca.
“El proyecto es de gran envergadura e incorpora obras de mitigación que en el fondo es pensar de buena manera cómo una obra tan importante se conjuga de la mejor manera con la ciudad, eso para nosotros es muy importante”, apuntó Carrera.

CODOS
NORTE Y SUR
Por su parte el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, agradeció el reconocimiento para la Dirección Regional de Arquitectura del MOP que dirige el constructor civil, Ervin Castillo.
La ampliación del Estadio Fiscal de Talca se inició el 5 de septiembre de 2017 y consistió en la construcción de los codos norte y sur, además de la implementación de una cubierta que da continuidad al anillo del recinto, junto a instalaciones como locales comerciales, estacionamientos y nuevas butacas.
Los trabajos al interior del recinto están terminados y sólo resta la instalación de nuevas butacas, además de las obras complementarias en las inmediaciones del recinto deportivo.

99% DE AVANCE
En la actualidad, el avance físico de acuerdo a lo registrado por la inspección fiscal del contrato es de un 99% con una inversión proveniente del Gobierno Regional del Maule (FNDR) que supera los ocho mil millones de pesos sumando las nuevas butacas.
Debido al impacto que tendrá la nueva capacidad del estadio, que pasa de ocho mil a 16 mil espectadores, se consideró la habilitación de 400 estacionamientos vehiculares, lo que hizo necesario la ejecución de un Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano (EISTU).
Dicho instrumento que arrojó la necesidad de construir obras complementarias en el exterior del recinto correspondientes a pavimentación de calles perimetrales, mejoramiento de veredas, demarcación y señales viales.

Volver

Comentarios