Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Central Frutícola San Clemente inauguró moderno packing de cerezas en Talca

La empresa es un Holding de desarrollo agrícola que produce, procesa y exporta fruta y jugos a más de 59 mercados en el extranjero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Diciembre 2016

TALCA.- El miércoles  se llevó a cabo la inauguración oficial de un nuevo packing de procesamiento y envasado de cerezas, en la empresa Central Frutícola San Clemente de Talca.

Esta nueva línea, es el resultado de una inversión cercana al millón de dólares y posee la más avanzada tecnología capaz de entregar un producto de primer nivel; que cumple con los más altos estándares de calidad. Actualmente cuenta con una capacidad de procesamiento de 1.600.000 kilos de cerezas y al año 2018, se espera incrementar la capacidad de esta planta superando los 2 millones de kilos.

Luis Chadwick, presidente ejecutivo de Empresas San Clemente, señaló que la tecnología implementada en esta planta permite distinguir la fruta según calidad y color, entre otros factores.

“Hoy nos enorgullece poder procesar y exportar fruta propia de la zona del Maule hasta los mercados más diversos del mundo, bajo la marca de “San Clemente”. La cereza es un producto de altísimo valor agregado, que tiene mercados muy cautivos en el mundo. Ahora, el hecho de contar con una planta de procesamiento y envasado tan moderna en Talca, nos permite agregarle aún más valor a nuestra fruta mediante tecnologías que permiten discriminar una gama de trazabilidad muy exacta”, explicó.

Por su parte Germán Niedmannn, gerente general de la Central Frutícola aseguró que el dinamismo del negocio frutícola y la gran demanda percibida por parte de los clientes significó un desafío por crecer y aumentar las tecnologías en la empresa, que permiten mejorar el confort en el trabajo de la gente.Explicó que : “esto genera puestos laborales que requieren mano de obra calificada, que debe ser capacitada proporcionando mejores expectativas laborales en la industria”.

La ceremonia de inauguración contó además, con la presencia de clientes del mercado chino;quienes se posicionan como los principales recibidores de la fruta de la zona del Maule y Angol exportada por la empresa.

A través de su Central Frutícola, Empresas “San Clemente” procesa hace más de 20 años manzanas y cerezas de huertos de la zona del Maule, ofreciendo sus servicios a  cerca de 25 productores asociados de diversas localidades de la región, otorgando oportunidades laborales a trabajadores de la zona de Talca, Maule, San Javier y San Clemente, entre otros.

Volver

Comentarios