Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
En conjunto con Inacap y Diario El Centro

CGE organizó seminario para analizar emergencias y catástrofes naturales

Evento contará con expositores de impacto nacional, como Marcelo Lagos, Michel De L’Herbe y Daniel Halpern

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Septiembre 2017

TALCA.- “Acción y prevención ante emergencias y catástrofes” se denomina el seminario de carácter regional que la empresa CGE Distribución, en  conjunto con Inacap Talca y Diario El Centro, realizará el miércoles 18 de octubre en la capital maulina y al que se espera asistan cerca de 200 participantes.

El evento permitirá analizar, desde diversos escenarios, el actuar frente a las distintas emergencias que se viven en nuestro país, a causa de catástrofes de origen  natural.

La actividad contará con la participación de los destacados expositores nacionales Marcelo Lagos, Michel De L’Herbe y Daniel Halpern, lo cual permitirá abrir la conversación respecto al país que habitamos y sus características, en cuanto a la ocurrencia de emergencias y catástrofes naturales.

 

TEMAS

RELEVANTES

Al respecto, el geógrafo y doctor en Ciencias Ambientales, Marcelo Lagos, expondrá sobre “Avances y desafíos del riesgo de desastre”; mientras que Michel De L’Herbe, experto en Gestión de Emergencias, hablará sobre “Gestión de emergencias” y “¿Cómo nos preparamos para lo incierto?”.

En tanto, el doctor en Ciencias de la Comunicación y la Información, y director de desarrollo de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica de Chile, Daniel Halpern, abordará el “Uso de redes sociales en catástrofes naturales y noticias falsas”.

Al respecto, el gerente de Instituciones y Comunidades de CGE Distribución de la zona  Sur, Christian Araya, planteó que “esta será una oportunidad para que abordemos en qué pie nos encontramos ante emergencias y catástrofes naturales, cuál es el nuevo escenario país y cuáles son los desafíos que como región tenemos para avanzar en prevención y gestión”.

 

 

 

Fenómeno

mundial

La instancia ocurre en el marco de una serie de emergencias y catástrofes naturales que se han producido en Chile y el mundo en los últimos años, y permitirá abrir un espacio para analizar si este escenario es inédito o se trata, más bien, de un cambio que traerá una serie de eventos que hasta ahora se veían como aislados y que, al parecer, empezarán a ser más habituales.

Volver

Comentarios