Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Construido por el Fosis y el programa Zonas Rezagadas

Chanco inauguró moderno pueblito artesanal

La inauguración estuvo a cargo de autoridades comunales y de gobierno, entre ellas, representantes del Ministerio de Desarrollo Social y el Fosis

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Marzo 2018

CHANCO.- “Estamos muy felices de lograr este avance y por haber superado o dejado atrás nuestra itinerancia de años de tener que andar siempre con nuestros toldos, de un lado para otro, sorteando el frío, el viento y la lluvia en invierno o el calor del verano, así que nos sentimos orgullosas de lograr lo que nos habíamos propuesto y de haber superado ese sacrificio de trasladarnos siempre para vender nuestros productos”, indicó la presidenta de la agrupación de artesanas de Chanco, Sandra Parra.
Lo anterior tras cortar la cinta del nuevo y flamante “Pueblito Artesanal” de la comuna, hecho posible tras una inversión de casi 25 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional del Maule y administrados por el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).
Precisamente, dicho organismo trabajó mancomunadamente con la Agrupación Pueblito Artesanal de Chanco, a través del Programa “Yo Emprendo en Comunidad”, que apoya a organizaciones locales o grupos organizados que requieren implementar sus ideas de negocio o necesitan fortalecer la actividad que ya desarrollan. Para ello contempla capacitación, asesoría técnica y financiamiento del plan de negocios o de la iniciativa propuesta.
En este caso se priorizó construir y habilitar con premura un nuevo y único recinto que brindara uniformidad, comodidad y mayores posibilidades de venta para casi una veintena de artesanas y emprendedoras chanquinas. Para ello, y en coordinación con el Programa Zonas Rezagadas y el municipio local -que cedió en comodato el terreno-, el Fosis implementó 18 puntos de venta que dieron vida al nuevo y anhelado “Pueblito Artesanal”, emplazado en pleno corazón de la comuna.

Volver

Comentarios