Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Pese a que autoridades estiman la visita de unos tres mil turistas trasandinos

Comercio tiene bajas expectativas de compradores argentinos este fin de semana

Si bien llegaría al Maule una importante cantidad de extranjeros producto de tres días de descanso, estos centrarían sus gastos en turismo ya que el lunes la mayoría del comercio estará cerrado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Abril 2017

TALCA.- La celebración del Día del Trabajador extiende este fin de semana y nuevamente se espera la visita de turistas principalmente argentinos. Sin embargo, la característica irrenunciable del lunes marca la diferencia respecto a fechas pasadas en el comercio establecido.

Fernando Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Talca, informó que contrario a otras ocasiones, esta vez, el comercio en la ciudad no preparó una promoción particular.

“Este fin de semana no es muy interesante para el comercio porque el día primero es feriado obligatorio y todo está cerrado”, señaló.

Pese a ello, algunos comerciantes mantendrán ofertas de 10 a 15%, para aprovechar la demanda de los días sábado y domingo.

Para las autoridades, la reducción en atención para el lunes no disminuye las expectativas de visitantes. El gobernador de Talca, Armando Leppe, estima que lleguen al Maule entre 2500 y 3000 turistas, por el paso fronterizo Pehuenche.

“Las personas que se dedican al turismo ya están haciendo una prospectiva de lo que se viene y están preparados para atender a los visitantes. El comercio también se está preparando para eso. Se espera mucha gente que venga este fin de semana, que saben que estará abierto sábado y domingo y el lunes seguramente van a disfrutar de las comidas en la costa”, aseguró Leppe.

En cuanto a cifras, el gobernador explicó que, 500 dólares es el monto menor que porta un turista al visitar el país. Una cantidad que se multiplica por cerca de 100 mil personas que hasta la fecha han cruzado el complejo fronterizo.

“En el Paso Pehuenche hemos establecido un protocolo en feriados largos donde reforzamos los equipos, lo que acorta el tiempo de espera”, informó el gobernador.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios