Miércoles, 26 de Junio de 2019

Como positiva valoraron presencia regional en Expo Agrícola

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Octubre 2018

TALCA. – Como muy gratificante fue el calificativo otorgado por parte de José Velásquez, director regional de Indap, el hecho de que fueron representados por siete emprendedores de la región en el Mercado Campesino que la institución instaló en el marco de la Expo Chile Agrícola, actividad que organizó el Ministerio de Agricultura.
“El Maule fue muy bien representada por Tostachanco con sus mermeladas y snack de cochayuyo; Huertos Belén con productos deshidratados; Apiterrera y sus productos apícolas; Merken Chile; Ají El Palmillano; Artesanía en greda La Trini; y Los Sabores del Mataquito”, explicó la autoridad.
El director regional de Indap destacó que “se trata de emprendimientos que se han ido consolidando a través del tiempo, que cuentan con la respectiva resolución sanitara, una imagen corporativa atractiva, elaborados de manera artesanal por manos campesinas y que también rescatan y conservan parte de nuestras tradiciones”.
Por su parte, María Luisa Weston Albuquerque, directora de Terramarket, una de las empresas expositoras presentes en Expo Chile Agrícola, confirmó que fue un importante espacio para la generación de redes y el contacto directo con su público (pequeños y medianos agricultores).
“Los asistentes estuvieron muy interesados por nuestro servicio, mucho de ellos no conocían nuestro sitio Terramarket.cl, por lo que fue una instancia para promocionarnos y dar a conocer nuestro trabajo, que va en beneficio directo del sector agrícola nacional”, afirmó la empresaria maulina.
En tal sentido, Terramarket pudo establecer contactos con el sector privado y público, a lo que se suman la coordinación para posteriores reuniones con importantes autoridades, como es el caso del propio ministro de Agricultura, Antonio Walker, así como ejecutivos interesados en buscar -a través de esta plataforma- a potenciales de proveedores de alimentos.

Volver