Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Locatarios registraron ventas regulares

Compradores rezagados aprovechan horario extraordinario del CREA

Previo acuerdo entre el sindicato y la municipalidad los comerciantes trabajarán hasta el domingo 23. Por eso, ayer, los talquinos aprovecharon de abastecerse sin el tumulto de los fines de semana.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Septiembre 2018

TALCA.- Distinto al horario habitual, este lunes, el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) mantuvo las puertas abiertas al público y los talquinos lo aprovecharon para abastecerse para las celebraciones patrias o solo por preferir comprar sin el abarrotamiento del fin de semana.
Pese a que en el mercado comenzó la faena a las 06:00 de la mañana, apenas al mediodía aumentó el flujo de compradores. Entre los pasillos medianamente despejados caminaban talquinos como Arnaldo Muñoz, quien salió en búsqueda de verduras y frutas frescas. Otros como Evelyn Ramos escogieron el CREA porque era el único mercado con variedad de productos abierto.
Estar al servicio de la gente justamente el día antes de la esperada celebración del 18 de septiembre fue, en opinión de Amanda Cid, muy oportuno. Acudió en familia a comprar las carnes y verduras para el festejo de hoy, puesto que abastecerse fue un asunto dejado para último minuto, reconoció.
El visto bueno también lo dio Luis Arriagada. A su modo de ver fue una buena opción para los clientes que como él necesitaban un par de ingredientes para el almuerzo del día.

VENTAS REGULARES
De los aproximadamente 350 puestos que componen el CREA, un 80% acató el llamado a trabajar hasta el domingo 23 de las 06:00 hasta las 15:00 horas, precisó el presidente del sindicato Moisés Burgos. La decisión, dijo, fue acordada en asamblea general y aprobada por la municipalidad, organismo que autorizó las jornadas extraordinarias y dejar en manos del sindicato el orden y funcionamiento del recinto.
Antes de decidir laborar el lunes, los comerciantes proyectaban que las ventas no serían abrumadoras, pues la mayoría de talquinos iba a preferir hacer las compras el fin de semana y acertaron. Ayer, hasta el mediodía la dinámica fue regular. La dueña de un local de verduras, Patricia Jorquera, calificó con un “más o menos” el estatus de sus ingresos.
En las carnicerías, de las que se esperaba mayores ventas, no fue nada excepcional, sin embargo, como lo dijo la dueña de uno de los locales, Jacqueline Matos, igual les sirvió para obtener ganancias que no estaban contempladas este mes.
Los locatarios estiman que hoy y el miércoles decaigan todavía más las ventas.
Marlyn Silva

Volver

Comentarios