Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
El gramo de oro subió a $10.800

Con ofertón navideño la “Tía Rica” regalonea a sus sobrinos

Usuarios de la Dicrep valoraron la medida que regirá hasta el 31 de diciembre y señalaron que será de gran ayuda para solventar los mayores gastos que se generan, con motivo de las festividades de fin de año

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Noviembre 2016

TALCA.- Hasta el 31 de diciembre los sobrinos de la “Tía Rica” podrán aprovechar el alza de un 13,7% que registró el precio de la tasación del gramo de oro de 18 quilates, que subió a $10.800, según comentó ayer José Burgos, administrador de la oficina regional de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep). El objetivo de esta medida es “ayudar a las personas en los gastos de la Navidad”.

Junto con señalar que este valor está rigiendo desde el 21 de noviembre y reemplaza los $10.000 que esta repartición estaba pagando, el personero añadió que es el más alto que la repartición ha pagado por el gramo de oro desde el 2013, cuando alcanzó los $11.000.

Comentó que: “en estas fechas, la gente necesita recursos económicos y no puede conseguir dinero en entidades financieras, por tener Dicom u otros motivos. Y entonces, aquí estamos nosotros para ayudarles”.

Burgos acotó que la Dicrep cuenta con recursos para ofrecer esta promoción. Precisó que esta sucursal contaba con un presupuesto 2016 de $1.200 millones y hasta el 31 de octubre, habían colocado poco más de $800 millones, por lo que aún les quedan $400 millones, cantidad que consideró suficiente para los dos últimos meses del año.

 

PRÉSTAMOS

El administrador de la oficina regional de la Dicrep recordó que para acceder a un préstamo, la persona puede dejar en garantía joyas u objetos varios. Agregó que para recuperar lo que dejó en prenda, tendrá cinco meses más uno de gracia, mayor de 18 años, y el interés mensual  del 2,5%.

Mencionó que entre las facilidades que otorga la “Tía Rica”, figura la posibilidad de renovar el crédito solo en el caso de las alhajas, una vez y por el mismo plazo, pagando únicamente los intereses.

Burgos acotó que otra de las facilidades que otorga la “Tía Rica” a sus ocho mil usuarios de las distintas provincias de esta región, en especial de las comunas de Talca y Maule, es la opción de pagar en seis cuotas.

Contó que esta alternativa debe ser manifestada por la persona a la hora de suscribir el préstamo y así, puede ir pagando mes a mes, con el mismo 2,5% de interés que las otras operaciones y comenzando a pagar a los 30 días de recibir el dinero.

En cuanto a los fines de esos dineros, comentó que cuatro de cada diez de éstos, los destinan a la economía familiar y pago de servicios básicos como agua, luz y gas, mientras que tres los utilizan para cumplir con compromisos comerciales y otros dos para comprar alimentos.  El resto, para fines diversos  como costear movilización o la salud.

Sin embargo, el representante regional de la “Tía Rica” consignó que: “en diciembre, la gente le da otros destinos al dinero que recibe en los créditos, como los gastos asociados a estas fiestas”. 

 

OPINIONES

Blanca Yáñez es usuaria frecuente de la oficina Talca de la “Tía Rica”. Mientras esperaba para empeñar gargantillas y pulseras, relató que tenía programado venir, pero no sabía que había subido a $10.800 la tasación del gramo de oro. “Me alegro de esta feliz coincidencia, porque este dinero ayuda. Se acerca Navidad y hay que hacer pagos y comprar regalos”, comentó.

En tanto, Camila contó que justo había vencido su crédito y aprovechó de renovarlo, pero con mejores condiciones. “Es muy bueno que hayan subido el precio del gramo de oro, porque en algo ayuda, sobre todo en esta época”, destacó la talquina.

Volver

Comentarios