Jueves, 23 de Mayo de 2019
Importante presencia de expositores del Asia

Concluyó con un balance positivo IFT-Agro 2019

Organizadores del evento esperan que la quinta versión del 2020 tenga mayor alcance regional e internacional.

Periodista: Michel Hechavarria - Fecha de Edición: 10 de Mayo 2019

TALCA.- La recién culminada feria IFT-Agro 2019 fue catalogada como positiva por Barbara Reyes, gerenta general de Kallman Latinoamérica, empresa organizadora del evento.

 


La ejecutiva destacó la satisfacción que le transmitieron los expositores que formaron parte de este evento, caracterizado por una importante presencia de expositores de Asia, además de novedades en materia de tecnología e innovación para la agricultura.

 


Reyes destacó que los participantes resaltaron la trascendencia del evento como una plataforma para visibilizar los avances del mundo agrícola. A ello sumaron los numerosos contactos para establecer futuros negocios y acuerdos comerciales.

 

PROYECCIONES
Otro punto relevante se que el objetivo que se han propuesto los organizadores es que la IFT-Agro se transforme en la verdadera feria agrícola de Chile, con participación regional en una primera etapa, para luego llamar la atención de otras zonas del país.

 


“Esto va a incluir una mayor presencia extranjera, aunque este año tuvimos varios, especialmente, empresas chinas, cuyos representantes también están muy contentos con el resultado de esta feria”, dijo Reyes.

 


El evento fue inaugurado a principios de esta semana por autoridades regionales y nacionales, en particular, del Ministerio de Agricultura, así como directivos de servicios públicos y gremiales. Todos ellos subrayaron el importante rol del agro en la economía del Maule.

Volver