Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Segunda edición de IFT-Agro Emprende 2019

Concurso resaltará la innovación en el agro chileno

El concurso pretende estimular proyectos e innovaciones que impulsen a la agricultura en todo el país.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2018

TALCA. - La segunda edición del Concurso Nacional “IFT-Agro Emprende” fue anunciada ayer con el objetivo de motivar innovaciones que trasciendan dentro del mundo del agro, iniciativa que garantizará a los dos ganadores visibilizarse en esta feria agrícola más importante en el país, cuya edición será entre el 7 y 9 de mayo de 2019 en el ex recinto FITAL en Talca.
Es por ello que Barbara Reyes, gerente general de Kallman Latin America, aseveró que este concurso persigue incentivar a emprendimientos, ideas y proyectos innovadores, en cuanto a tecnologías, servicios, productos, procesos productivos, eficiencia energética y uso del recurso natural.
La ejecutiva de la multinacional anunció que el 22 de marzo se elegirá a ocho semifinalistas, siendo el 29 de marzo cuando se darán a conocer a los dos ganadores. El jutado etará integrado por Juan Pablo Matte, secretario general de la SNA; Carolina Torres, seremi de Agricultura del Maule, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo Maule; Guillermo Palma, director de Coworking Maule; y Paulo Escobar de Bio Insumos Nativa, .
Barbara Reyes precisó que la idea surgió con la finalidad de entregar una vitrina a los emprendedores del sector que les permita promover sus innovaciones al desarrollo del agro nacional, desde el punto de vista económico, productivo y también ambiental.
Así los ganadores participarán gratuitamente en la IFT-AGRO 2019 como expositores, siendo el escenario ideal para dar a conocer su proyecto a las empresas y público asistente. Además, gozarán de visibilidad a través de los medios de comunicación y redes sociales, destacó Reyes.
“La innovación y la tecnología son pilares claves para potenciar la productividad y el desarrollo de nuestro sector”, indicó la seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torres, quien hizo un llamado a participar a agricultores, productores, asociaciones, profesionales y jóvenes involucrados con el rubro de todas las regiones del país.
Por su parte, Fernando Medina, presidente de la Asociación Agrícola Central, destacó que la intención es mostrar en esta IFT-Agro 2019 que existe el espacio para el emprendimiento, la ciencia y tecnología, abriendo las puertas una vez más a todos aquellos emprendimientos y proyectos que provengan de grandes o pequeñas empresas, así como del mundo académico, en el contexto del rubro agrícola y la producción de alimentos.
A pesar del reciente lanzamiento de la cuarta edición de IFT-Agro 2019, Medina destacó que ya son varias las empresas que están reservando su espacio en este recinto expositivo y comercial, donde destaca la presencia de numerosas entidades privadas que estarán participando por primera vez.
Por su parte, Fernanda Ossa, jefa de ventas y marketing de Kallman, resaltó que en la última versión de IFT-Agro superó todas las expectativas, con más de 100 expositores, 4 mil visitantes, 22 charlas técnicas y 15 países participantes.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios