Viernes, 24 de Mayo de 2019

Consejo Regional aprobó 450 millones a ProChile para la internacionalización de las empresas locales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2019

TALCA.- Más de 120 empresas productoras de bienes y servicios, entre pequeños y medianos exportadores o con potencial exportador de la Región del Maule, serán los beneficiados directos de los 450 millones de pesos que aprobó el Consejo Regional (CORE), a través de un proyecto del Fondo Nacional para Desarrollo Regional (FNDR) presentado por ProChile.
La directora regional de ProChile, Julieta Romero, manifestó su satisfacción por esta decisión, explicando que “esto permitirá que durante cuatro años la región pueda avanzar en su internacionalización y mejorar su capacidad exportadora”.
También agradeció al intendente y a los consejeros regionales por la confianza entregada a ProChile: “Somos una institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores que, este año, cumple 45 años al servicio de las pequeñas y medianas empresas. Para ello, contamos con 57 oficinas comerciales en todo el mundo que nos permiten conectar en forma directa a los compradores extranjeros con los productos y servicios chilenos. Y gracias a estos fondos, podremos ampliar nuestro trabajo con las empresas locales y contribuir al crecimiento regional”, indicó.
Añadió que “el Maule en la actualidad está en la sexta posición a nivel nacional de exportaciones. El año pasado alcanzamos los US$ dos mil 757 millones, lo que representa un crecimiento del 25% en comparación al año 2017. Sin embargo, creemos que la región tiene un gran potencial en la producción de alimentos y que ha llegado el momento de dar un salto en materia exportadora, sobre todo también en el sector de servicios, donde si bien aún no tenemos grandes cifras, creemos que luego de este impulso, vamos a lograr tener una posición importante en las exportaciones”.
Los recursos, que serán entregados por el Gobierno Regional en los próximos cuatro años, permitirán a ProChile desarrollar diversas acciones, entre ellas, ruedas de negocios con importadores, prospección de mercados, visitas a ferias internacionales y misiones de comercialización directa, además del viaje de compradores e importadores extranjeros a la región.

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