Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Se realizará en Santiago a fines de marzo

Convocan a pescadores a postular a feria gastronómica

Iniciativa de Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal recibe postulaciones hasta el próximo 28 de febrero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Febrero 2018

“Yo Compro Pesca Artesanal - Feria Gastronómica”, lleva por nombre el concurso nacional que impulsa el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, para seleccionar a los exponentes de la pesca artesanal que serán parte de una feria gastronómica que tendrá lugar en Santiago a fines del mes de marzo.
La iniciativa está orientada a incentivar a la población hacia el consumo responsable de pescados y mariscos, y busca apoyar el mejoramiento de la comercialización de los recursos pesqueros generando un espacio para la difusión y posicionamiento de los productores y recursos pesqueros artesanales, explicó Ana María Urrutia, Secretaria Ejecutiva (s) del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.
“La convocatoria está dirigida a organizaciones de pescadores/as artesanales y a pescadores/as artesanales que elaboran productos procesados (conservas, congelados, ahumados, otros) o que desean compartir alguna preparación gastronómica característica de su zona con pescados y mariscos. El concurso invita, también, a postular diversas preparaciones de churrascos marinos, elaborados a partir de algún recurso pesquero”, explicó Ana María Urrutia.


Las postulaciones estarán abiertas entre el 12 y 28 de febrero de 2018, y los interesados podrán optar a las líneas de “Stand mercado” para productos pesqueros procesados y con valor agregado, y “Stand gastronomía” para platos gastronómicos de pescados y/o mariscos y para Churrasquerías Marinas (Sándwich).


La Secretaria Ejecutiva (s) del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, explicó: “A nivel nacional hoy el consumo per cápita de pescado por habitante bordea los 7 kilos por año, una cifra muy por debajo de los 75 kilos de otras carnes (bovino) y lejos de los 22 kilos consumidos en Perú y que supera los 30 kilos en España. De ahí el sentido de esta iniciativa, donde los productores seleccionados podrán exponer sus productos y platos en una Feria Gastronómica que tendrá lugar el mes de marzo, en la ciudad de Santiago”.


Las bases y fichas de postulación están disponibles en www.ffpa.cl o www.fondofomento.cl y en las oficinas regionales de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Volver

Comentarios