Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Afectadas por incendios forestales

Corfo celebró aniversario 78 con entrega de subsidio para pymes de Santa Olga

A la fecha se han otorgado cerca de mil millones de pesos por parte del Gobierno a empresas madereras en la Región del Maule.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2017

 

TALCA.- En una emotiva ceremonia realizada en cercanías de Santa Olga y en el marco del aniversario 78 de Corfo, se realizó la entrega de subsidios a la Inversión Productiva para Reemprender (IPRO) a pymes madereras afectadas por los incendios forestales.

La actividad contó con la presencia del director de Corfo, Carlos Leppe, ejecutivos Corfo y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y los empresarios que se adjudicaron estos recursos.

Carlos Leppe, director regional de Corfo, dijo que “decidimos celebrar en terreno nuestro aniversario 78 con empresarios, sobre todo, con aquellos que han sido afectados por los incendios forestales. Hemos entregado el subsidio número 28 que significa una inversión sobre los 2 mil millones de pesos con un subsidio cercano a los mil millones que han significado 400 empleos que se han rescatado o se han generado, por lo tanto, creemos que la inversión productiva en estos programas de emergencia que ha establecido la Presidenta Michelle Bachelet producto de la tragedia permitirá a las pymes reemprender. Seguiremos trabajando por sacar adelante a nuestra Región del Maule”.

Adam Gómez, empresario maderero y uno de los beneficiados con este subsidio, manifestó estar “muy agradecido y contento ya que gracias a Corfo voy a seguir adelante, incorporando a la gente. No quiero bajar los brazos, menos ahora que nos han dado esta oportunidad de volver a levantarnos tras perder gran parte de capital tras los incendios forestales”.  

Volver

Comentarios