Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Programas de apoyo a la reactivación “Turismo Costero Maule”

Corfo destina fondos para reactivar el sector turístico en la costa de la región

El financiamiento va a respaldar a empresas sectoriales ad portas del verano 2018-2019

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Diciembre 2018

TALCA.– El lanzamiento por parte de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en el Maule de los Programas de Apoyo a la Reactivación “Turismo Costero Maule”, significó recursos que fueron destinados a 30 empresas mediante el respaldo de 100 millones de pesos, para el cofinanciamiento de emprendimientos, unido a asistencias técnicas y capacitaciones.
El objetivo del programa es mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas de la zona costera y turística, a través de un plan de asesorías e inversión, impactando en emprendimientos de las comunas de Hualañé, Vichuquén, Licantén y Constitución.


Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, aseveró que la intención es reactivar estas empresas y mejorar los niveles de competitividad, para otorgarle un mayor dinamismo a la economía de estos territorios.
“El próximo año nosotros tenemos hemos destinado alrededor de 200 ó 300 millones de pesos para la costa del Maule, potenciando y beneficiando a otras comunas de la región”, anunció Zúñiga.

 

CONSTITUCIÓN
Por su parte, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, manifestó su alegría al ser beneficiados 10 empresarios de la llamada “Perla del Maule”, para mejorar su infraestructura de alojamiento para el turismo, además de inversiones que incidirían en los servicios gastronómicos.
De igual forma, el seremi de Economía, Iván Damino, señaló que este programa de apoyo impactará favorablemente en el turismo costero, con el objetivo de potenciar los productos y servicios que ellos entregan, mejorando -de esta forma- su competitividad.
“Desde el Ministerio de Economía y con el apoyo de Corfo, creo que estamos entregando los recursos dónde se requieren, para mejorar aún más el crecimiento económico de la Región del Maule, y que estos emprendedores beneficiados puedan generar mejores empleos”, destacó la autoridad.


Michel Hechavarria

Volver

Comentarios