Martes, 23 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
CChC Talca responde al seremi de Vivienda

“Creemos que la postura del seremi Sepúlveda es totalmente anacrónica”

Ricardo Chamorro, presidente regional del gremio, sostuvo que “nos llama la atención que autoridades a nivel local desestimen nuestras propuestas sin antes conocerlas en detalle”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2017

TALCA.- Los dichos del seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, sobre que las propuestas de infraestructura lanzadas por la Cámara Chilena de la Construcción de Talca “no eran serias” fueron tomadas con extrañeza por el gremio en el Maule. 

Su presidente regional, Ricardo Chamorro, señaló que “la Cámara que ya tiene 65 años de existencia Y ha sociabilizado las propuestas con diversas autoridades, entre ellas, con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien tuvo una excelente recepción sobre iniciativas como construir un parque sobre la Ruta 5 Sur, para potenciar la conectividad oriente – poniente de nuestra ciudad, la que históricamente ha estado dividida por la carretera”.

Al respecto, el ingeniero agregó que “nos llama la atención que autoridades a nivel nacional observen de manera positiva las alternativas que planteamos para el desarrollo de nuestra región, y que las autoridades locales desestimen nuestras propuestas sin antes conocerlas en detalle. Esta experiencia es completamente opuesta a lo que ha sucedido en otras regiones, como en la Bío-Bío o Araucanía, donde el trabajo público privado logró relevar importantes obras como la ruta Freire – Pucón”. 

 

“VIEJA POLÍTICA”

En esta línea, el presidente de la CChC indicó que “creemos que la postura del seremi Sepúlveda es totalmente anacrónica y obedece a la vieja política que tanto queremos desarraigar, donde no todos participaban en la toma de decisiones y en el debate público de la inversión en infraestructura. Ojalá pueda analizar con generosidad y una mirada a futuro los proyectos que estamos proponiendo y no desestimarlos antes de conocerlos. Como gremio sólo buscamos ser un aporte propositivo y ser parte de la solución”.

El dirigente gremial fue enfático al indicar que “nos consideramos un actor relevante pero también uno más dentro de todos quienes participan en la concreción de las diversas obras de infraestructura, tanto en nuestra región como en el país. Jamás hemos subvalorado las acciones y obras realizadas tanto por este Gobierno como por gobiernos anteriores, si no que estamos proponiendo una forma de trabajar que se adecua a las actuales necesidades de desarrollo de la región y que están vinculadas a saldar la histórica división de Talca, por la Ruta 5 Sur y la línea férrea, problema que se presenta también en otras ciudades de la zona”.

En este contexto, Chamorro agregó “dentro de nuestras propuestas incluimos la necesidad de abordar con premura ciertos proyectos que tienen una larga data. Sólo constatamos hechos indesmentibles. No se trata de interpelar el trabajo del seremi o del ministerio. Estamos hablando en general, de impulsar proyectos de los que venimos años escuchando y aún no vemos los primeros trabajos”.

 

“Construir el Maule

es obra de todos”

La autoridad gremial de la construcción  convocó a una labor conjunta sobre la materia “invitamos a las autoridades locales a trabajar en equipo ideas de ciudad, a conocer en detalle nuestras propuestas, a escucharnos para generar colaboración y con ellos casos de éxito para nuestra región sin menospreciar a nadie pues todos suman, porque construir el Maule es obra de todos”.

 

Volver

Comentarios