Martes, 25 de Junio de 2019
Para provecho de pequeños empresarios

“Cumplo” apertura sucursal comercial en la región

Uno de los mayores beneficios que ostenta el ser cliente de esta plataforma de financiamiento es los bajos intertes del CAE en comparación con otros, a lo que se suma la confianza crediticia que puede generar con sus acredores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Agosto 2018

TALCA.- “Cumplo” aperturará una oficina en la capital regional para que los pequeños empresarios maulinos puedan contar con el apoyo de la plataforma de financiamiento más grande en Latinoamérica, emprendimiento que cuenta con más de 4 mil 600 inversionistas y ha fomentado a más a mil 320 pymes en todo el país.


Gonzalo Kirberg, gerente general de esta empresa de financiamiento, declaró que la nueva oficina de “Cumplo” será inaugurada la semana próxima bajo la gerencia de José Ignacio Donoso, respondiendo a un mayor acercamiento físico a los pequeños empresarios de la región para ayudarlos en una mejor gestión de sus negocios.

 

BENEFICIOS
Kirberg aseveró que los que acceden al financiamiento de “Cumplo” son en su mayoría las pymes en crecimiento que necesitan capital para poder seguir desarrollándose, siendo en la actualidad el 80% de sus clientes, las cuales cuentan con una facturación menor a 20 mil UF anuales y tienen al menos un año de operaciones.
La plataforma crediticia tiene la posibilidad de ofrecer créditos directos para capital de trabajo, créditos con garantía hipotecaria y alianza con grandes pagadores, en donde sus proveedores solicitan capital mediante un proceso más fluido, aseguró Kirberg, quien confirmó que el principal producto de esta empresa es el crédito de factura.


El gerente general de este emprendimiento financiero especificó que para poder solicitar fondos a “Cumplo”, la pyme debe enviar su carpeta tributaria, los cuatro últimos pagos de IVA consecutivos y la factura de lo que necesitan financiar a lo que le proseguirá un análisis de riesgo, cuyo resultado puede ser conocido en hasta seis horas.


Los solicitantes de “Cumplo” tienen beneficios que ayudan a sus empresas, como el bajo costo de endeudamiento, pues una pyme puede financiarse en promedio, a una tasa del 13,7% anual, con un CAE promedio del 19%, considerablemente menor en comparación al sistema tradicional, que ofrece un CAE promedio del 28%, según destacó el gerente general de esta plataforma financiera.


El directivo de “Cumplo” aseguró que esta tasa va disminuyendo con el paso del tiempo, ya que mientras más créditos solicite una empresa y mejor comportamiento de pago tenga, los inversionistas optarán por apostar en su crédito, aunque tenga menor rentabilidad, demostrando confían en su capacidad y disposición a pago gracias a su historial financiero positivo dentro de esta plataforma de financiamiento.
A esto se suma la generación de una especie de perfil financiero de la pyme, lo que les ayuda a financiarse en paralelo en otras instituciones a tasas más bajas de las que les ofrecían, ya que puede demostrar a través de su historial en “Cumplo”, si es un buen pagador o no, asegurando Kirberg que en esta plataforma crediticia la pyme es dueña de su información crediticia.
El gerente general de esta empresa certificó la calidad de las acciones y confiabilidad de la misma, alegando que son una Empresa B certificada, lo que significa que forman parte de una comunidad de empresas de todo el mundo que busca redefinir el sentido del éxito, teniendo un propósito con impacto social como centro de su modelo de negocio.


“En ese sentido, nuestro propósito es que las pymes tengan capital para seguir creciendo y que los inversionistas puedan aumentar sus ahorros, todo de la mano de una tasa justa. Además, somos una empresa apoyada por Corfo, parte del directorio de la Asociación de Financiamiento Colaborativo y de la Asociación Fintech y ganadores del Premio Nacional de Innovación Avonni”, sentenció Gonzalo Kirberg, CEO de “Cumplo”.

Michel Hechavarria

Volver