Jueves, 20 de Junio de 2019

Desarrollan taller para exportadores de Marketplace de Prochile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Noviembre 2018

TALCA.- En Inacap Talca se desarrolló el primer taller de capacitación para incrementar la oferta exportable en el portal web Marketplace que está trabajando ProChile, según un convenio entre ambas instituciones.
Esta nueva plataforma se enmarca entre los lineamientos de la nueva gestión de “ProChile 3.0”, la cual busca aumentar las empresas con oferta exportable, diversificar los mercados y entregar valor agregado a los productos nacionales.


Es así como ProChile está trabajando en alimentar la plataforma que tendrá exportadores e importadores, los cuales dispondrán de esta herramienta como un instrumento de comercialización acorde a los tiempos actuales.


La plataforma les permitirá a los exportadores chilenos exhibir sus productos de manera organizada, con opción de incluir comentarios y referencias, muy útiles en las compras electrónicas.
Además, los exportadores estarán siempre disponibles, facilitando el acceso a los importadores sin necesidad de viajar; unido a la posibilidad de acceder a servicios relacionados al comercio exterior, con beneficios especiales gestionados por ProChile.


A juicio de la directora regional de ProChile Maule, Julieta Romero, se trata de una excelente iniciativa que “nos permite capacitar a nuestros exportadores, y el convenio que mantiene ProChile con Inacap facilita la tarea de capacitar con excelentes instalaciones a nuestros usuarios”.

Volver