Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Destacada emprendedora lanzó el programa “Factor Emprendedor” en Inacap Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2018

TALCA.- Ante un auditorio repleto de estudiantes de distintas casas de estudio de la capital maulina, se lanzó el programa “Factor Emprendedor”, proyecto que pretender generar capacidades, habilidades y competencias de innovación y emprendimiento en alumnos de educación superior de las cuatro provincias de la Región del Maule, a través de un programa integrador orientado al sector agroalimentario.


Esta iniciativa es financiada por Corfo, a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), cuya principal finalidad es fomentar la cultura de innovación y emprendimiento de la Región del Maule. El proyecto es liderado por la Universidad de Talca a través de la Facultad de Ingeniería, en co-ejecución con la Universidad Tecnológica de Chile Inacap y en asociación con la Fundación Innova.
En esta ocasión, se realizó el lanzamiento en la Universidad Inacap Sede Talca y contó con la presencia de autoridades académicas y del sector público, donde la destacada emprendedora nacional Manuela Iribarren, ganadora del premio “Joven Emprendedora 2016”, quien es diseñadora y CEO de By María, proyecto que se dedica a la elaboración de picles y salsas gourmet con productos locales, expuso su experiencia.


Tras realizar la presentación y contar su vivencia personal, familiar y profesional de cómo llegó a ser una destacada empresaria, respondió varias consultas de los asistentes, asegurando que es la primera vez que ofrece una charla ante una gran convocatoria.
“Estoy muy contenta, es muy lindo lo que están haciendo, encuentro muy valioso dar información a los estudiantes, a ver si ellos también se atreven a realizar un emprendimiento y a generar, través de las materias primas que tenemos, productos con más valor”, comentó.
La speaker dijo que “hay que ser valiente, atreverse y buscar herramientas e información para lograr un negocio y sino resulta, no importa, hay que seguir. Espero con esta charla dar un empuje a que los estudiantes se atrevan a emprender y agarren la fortaleza y es ideal que desde la universidad e incluso desde el colegio puedan buscar una idea y cuando la tenga buscar redes, apoyo, contacto y tener feedback del resto”, aseguró Iribarren.
El proyecto “Factor Emprendedor” se desarrollará a través de distintos talleres en las cuatro capitales provinciales, destinados a los estudiantes de educación superior. Estas actividades se inician en junio de este año y las temáticas están basadas en: Habilidades creativas y de i+E; Ecosistema i+E regional y nacional y Proyectos de emprendimiento innovador.

 

¿CÓMO PARTICIPAR EN FACTOR EMPRENDEDOR?
Si eres estudiante de educación superior de la Región del Maule, sigue los siguientes pasos para registrarte, participar de charlas y talleres, y finalmente ingresa tu idea a la plataforma http://factoremprendedor.cl/

Volver

Comentarios