Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Empresarios están expectantes por el primer fin de semana largo del año

Destinos turísticos esperan a visitantes del Maule para Semana Santa

Termas, playa o cordillera, son algunas de las alternativas para quienes deseen salir de la rutina y pasar tres dias de agrado y relajación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2018

TALCA.- Un incremento en la ocupación hotelera es lo que se espera en los principales sectores turísticos del Maule, durante el feriado que comenzará el viernes 30 de marzo y concluirá el domingo 1° de abril, en lo que será el primer fin de semana de tres días libres del 2018.
Según confirmó María Verónica Silva, administradora de las Termas de Quinamávida, ya tienen el 100% de su capacidad copada, al menos para el viernes y sábado, y solo quedan algunas habitaciones disponibles para la noche del domingo en adelante.
Contó que, además de una buena atención, los visitantes pueden encontrar en este lugar una gastronomía de primer nivel, comida criolla e internacional, además de paisajes, caminatas al cerro y actividades entretenidas.
“Estamos en temporada baja, y para hospedarse tenemos promociones en el mes de abril la habitación ejecutiva e intermedia a un valor de $62.000. Ambos valores son por persona por noche, e incluyen desayuno, almuerzo y cena servicio buffet, además de acceso a piscinas, baños de vapor y actividades recreativas. También se puede contratar un programa romántico para dos personas y por dos noches ($380.000), que considera piscina, almuerzo buffet, once y masajes, pero es recomendable reservar, no así quienes vayan solo a la piscina”.

CORDILLERA
Por su parte, Alberto Moreno, presidente de la Cámara de Turismo Rural de Vilches, detalló las diversas actividades que van a ofrecer.
Al respecto, dijo que “estamos muy bien organizados para realizar circuitos de masajes, cabalgatas, tinas calientes. A éstos se suman todos los atractivos naturales que tiene Vilches, como la naturaleza, los senderos que tiene la Reserva Altos de Lircay y los miradores, entre otros”.
El empresario añadió que si bien como agrupación no tienen una rebaja de precios directa, acotó que los socios están ofreciendo lo mejor para los turistas que sean de esta región u otras partes del país. “Apuntamos a un público regional o de Santiago, no de mayores distancias, pero también a la gente de Talca, Constitución, Linares, Curicó y Molina. Este no es tiempo de los extranjeros, que vienen más en noviembre y diciembre por el turismo ornitológico (…) además se debe considerar que son solo tres días”, dijo.
Asimismo sostuvo que “ya tenemos reservas para este fin de semana largo y esperamos una ocupación cercana al 70%. Tomamos como parámetro las vacaciones de verano, que estuvo bastante bueno y los socios tuvimos copada casi el 100% de la capacidad”.

terapia
alternativa
Además invitó a todos aquellos que quieran desconectarse de la rutina y el ruido urbano a visitar Vilches durante Semana Santa.
“Estaremos con diversas terapias alternativas que serán de gran ayuda para la gente (…) donde el tarot también será una opción. Se debe tener en cuenta que la gente busca variedad en sus panoramas y acá en la cordillera hay de todo”, dijo.

TERMAS
Jéssica Cerna, jefa de recepción de las Termas de Panimávida, destacó que “tenemos servicios por el día, con almuerzo y piscina, que incluye servicios de hidromasaje, además de juegos de salón como ping-pong, taca-taca, pool y canchas de tenis. Todo eso, por un precio de 29 mil 800 pesos por persona.
Añadió que si la opción de los visitantes es quedarse a alojar, el valor asciende a 160 mil pesos por habitación para dos personas, por noche. Esto incluye, además, desayuno, almuerzo, cena, y uso ilimitado de piscinas y el baño turco.
Tras resaltar que “nuestras aguas curativas nos diferencian de otras termas y esa característica está reconocida con medallas de oro”, Jéssica Cerna precisó que están cerca de copar la totalidad de su capacidad hotelera copada para este fin de semana largo, aunque todavía es posible hacer reservas.

COSTA
No menos prometedor es el panorama en las costas del Maule Sur. Así lo afirmó Rita Salazar, administradora de las cabañas Santa María, en Pelluhue.
Quien señaló que “hemos notado que hay una alta demanda para este fin de semana y nos preguntan si tenemos la capacidad para recibir a más gente, pero ya tenemos comprometido el 80% de nuestras cabañas, cuando aún faltan un par de días. Así que creemos que estaremos copados de aquí al fin de semana, porque viene mucha gente para esta zona”.
Agregó que “estamos con buen clima y, por eso, la invitación es a venir a disfrutar de la playa. Tendremos muchas actividades para toda la familia. la idea es que sea un fin de semana de descanso y recogimiento, donde el mar es el acompañante ideal”, sostuvo Salazar.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios