Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En declaración pública

Dirigentes industriales del país rechazaron episodios de violencia

Los representantes gremiales llamaron a cada uno de los chilenos, al mundo político y al Gobierno “a tomar conciencia de la gravedad de estos hechos y, en conjunto, detener este flagelo”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2016

SANTIAGO.- “Repudiamos la violencia e intolerancia que estamos viendo y el odio que de ella trasunta, lo que está destruyendo la paz social y los valores morales de nuestra sociedad”, enfatizaron representantes de la industria de todo Chile, en una declaración pública. El documento fue emitido en el marco del Segundo Encuentro de Presidentes de Gremios Regionales, que la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) realizó este 9 y 10 de junio, en Santiago.

En el documento, suscrito entre otros por la Asociación de Industriales del Centro (Asicent) y la Asociación de Industriales de Curicó, se indica que en dicho encuentro 28 dirigentes gremiales “se reunieron para compartir sus experiencias y realidades, con el fin de abordar de manera conjunta los desafíos que enfrentamos como país, en estos difíciles momentos en materia económica y social”.

Ahondando en el tema de la violencia, el texto menciona que la destrucción sufrida en la iglesia de la Gratitud Nacional, “la muerte de una persona en la marcha del 21 de mayo pasado, los crecientes saqueos y quemas de propiedades privadas e iglesias en La Araucanía y ahora en la Región de Los Ríos, adicionalmente a la toma de Chiloé, son pruebas concretas de que en Chile hoy está primando la intransigencia”.

La declaración argumenta que a los gremios de Chile, y las empresas que los componen, les importa esta nación y su futuro. Añade que “estamos trabajando por hacer de Chile un país mejor para todos, y vemos con especial preocupación las espirales de violencia creciente que se están viviendo en nuestro territorio”.

 

LLAMADO

El documento recalca que “Chile es uno solo y debemos trabajar juntos para que todos tengan las mismas oportunidades. Entre todos los gremios estamos construyendo la columna vertebral del sector privado en Chile y cada actor gremial, cada vértebra, es fundamental para el éxito de este trabajo. Bajo el alero de la Sofofa, todos hemos puesto especial preocupación en colaborar y poner a disposición  nuestra experiencia, conocimiento y equipos profesionales”.

En ese contexto, los representantes de los gremios industriales reiteraron su disposición a colaborar, dialogar y construir, junto a todos los actores políticos y sociales, una mejor nación para todos. “Chile es un gran país, con muchos desafíos por delante”, enfatizaron.

Finalmente, en la declaración pública, se hace un llamado a cada uno de los chilenos, al mundo político y al Gobierno “a tomar conciencia de la gravedad de estos hechos y, en conjunto, detener este flagelo. Volvamos a respetar, a dialogar y a debatir desde la intención de construir un país mejor y no de destruir lo que con mucho trabajo hemos levantado. Enfrentemos unidos, con prudencia pero con valentía, a aquellos que quieren destruir lo que con tanto esfuerzo se ha logrado”.

 

Volver

Comentarios