Lunes, 24 de Junio de 2019

Disminuyen en el 2018 las interrupciones electricas en la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Enero 2019

TALCA.- Según lo registrado por el índice de interrupción Saidi (System Average Interruption Duration Index), la región experimentó una baja en un 59% en las interrupciones eléctricas, registrando un promedio de afectaciones en el Maule de unas 33,14 horas.


Entre tanto, Anita Prizant, seremi de Energía, destacó que se trabaja con las empresas en coordinaciones mensuales de acuerdo a la cantidad de cortes que ocurren con respecto a la distribución.
Según los trabajos y las fiscalizaciones, las interrupciones se deben a problemas de fuerza mayor, así como afectaciones internas o externas de las distribuidoras del servicio eléctrico.
“Hubo una redistribución de la responsabilidad con respecto a los cortes, donde muchos de las afectaciones que se consideraban de fuerza mayor, fueron asignados a las empresas como problemas internos”, resaltó la autoridad.


La titular de la cartera de energía señaló que es una meta institucional “bajar continuamente las interrupciones eléctricas que afectan a los usuarios finales”, dijo.
Según Francisco Valdebenito, director regional del la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, aseveró que el objetivo de esto es disminuir al máximo la interrupción del servicio eléctrico.
Valdebenito señaló que se en este sentido se ha habido fiscalizaciones de forma directa e indirecta, tomando las medidas precisas en caso de ser necesario.
Las comunas más afectadas en la región fueron las de Río Claro (46,64 horas), Empedrado (43,8 horas), Chanco (29,96 horas), Vichuquén (29,42 horas) y San Clemente (27,33 horas).

Volver