Miércoles, 26 de Junio de 2019

El Maule tiene unos de los mayores crecimientos de ahorro a nivel país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Mayo 2019

Según un estudio de Chiledeudas.cl, en base a datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SIBF), el Maule está entre las regiones de mayor crecimiento de los montos y cuentas bancarias.

 


La cantidad de cuentas de ahorro bancario en el Maule crecieron 4,05 % desde las 952 mil existentes a marzo de 2018 a las 991 mil en igual período de 2019, según dio a conocer la entidad experta en endeudamiento responsable.

 


El Maule también figura como la región que experimentó la segunda variación más importante en los montos de ahorro de sus habitantes, con un acumulado de 270 mil 18 millones de pesos, lo que representa un avance de 8,05%, solo superada por la Araucanía, con un incremento de 8,28%.

 


Esto sucedió, de acuerdo al criterio de Guillermo Figueroa, director de Chiledeudas.cl, dado que “la gente junta dinero en momentos de incertidumbre económica para contar con un colchón financiero en caso de emergencia y, además, está tomando consciencia de la relevancia de esta importante práctica como es el ahorro para así no sobreendeudarse con la banca y el retail”.

 


Para Figueroa, entre los principales motivos para ahorrar se encuentran el cubrir emergencias o imprevistos, la necesidad de viajar y el pago de la educación. Aunque afirma que las razones que más crecen son invertir ese dinero guardado, comprarse una casa y adquirir un auto.

 


El ingeniero comercial destaca que esta sana práctica financiera de ahorro se expandió en todas las regiones del país, lo que ha estado ocurriendo desde inicios del año pasado.

Volver