Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Nuevas estrategias para enfrentar baja en el consumo

El retail sobrevive a pesar del complejo escenario económico

El gerente de la División Sucursales de Hites, Juan Carlos Parra, comentó que durante el 2016 han podido sortear “con cierta tranquilidad los vaivenes económicos”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Mayo 2016

TALCA.- El impacto de la desaceleración económica en el negocio del retail, fue uno de los temas abordados por Juan Carlos Parra, gerente de la División Sucursales de Hites, luego que recientemente fuera inaugurada la primera sucursal de dicha empresa en Talca.
Al respecto, el ejecutivo comentó que el desempleo es uno de los aspectos más importantes que les afecta en la actual contingencia económica por la cual atraviesa Chile.

En este contexto, resaltó que “si bien es cierto que ha sido un año complicado, no es catastrófico ni nada por el estilo”, a la vez que indicó que durante el 2016 han podido sortear “con cierta tranquilidad los vaivenes económicos”.

También recordó que “cuando el desempleo aumenta, lo primero que baja es el consumo de los bienes durables, que requieren de un endeudamiento mayor y por eso las personas son más cautelosas”.

Dijo que en estos casos, el retail recurre a estrategias de “cuota light, ofertas, productos más económicos”, y  consignó que “hay que hacer un esfuerzo con nuestros proveedores por contar con las mejores ofertas del mercado, que sean atractivas para nuestros consumidores”.

 

TIENDA

Al referirse a la apertura del local en Talca, Juan Carlos Parra manifestó que es una tienda de primer nivel, con una inversión de ocho millones de dólares y una superficie de 5 mil 600 metros cuadrados.

Acotó que consta de tres niveles y que unas 400 personas tomaron parte en la construcción, donde la empresa de retail generará de manera permanente 200 puestos de trabajo y otros 150 indirectos.

Destacó que la tienda es “muy moderna y tecnológica. Cuenta con una amplia gama de productos de entrega inmediata, para que los clientes de comunas aledañas puedan llevárselos inmediatamente”.

Precisó que “Talca es una ciudad muy interesante para  poder estar y atender a nuestros clientes, porque es un mercado de una población grande, está toda nuestra competencia y en todas las ciudades tenemos un espacio (público) al cual atender”.

María Isabel Triviño

 

Crecimiento

El gerente de la División Sucursales de Hites señaló que “somos una de las pocas multitiendas que tiene muchas oportunidades de crecimiento”. Contó que tienen 20 locales en Santiago, Rancagua, Concepción, Chillán, Temuco, Los Ángeles y Osorno. “Hay muchas regiones en las que no estamos presentes y el Maule era una”, indicó Juan Carlos Parra.

 

Volver

Comentarios