Sábado, 23 de Marzo de 2019
Diplomático visitó Viña Balduzzi

Embajador vietnamita manifiesta interés de ampliar el intercambio comercial y cultural con el Maule

El jefe de la misión diplomática de Vietnam en Chile propuso establecer un hermanamiento entre las comunas de San Javier y una homóloga del país sudasiático.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2018

SAN JAVIER.- Un visita protagonizada a la Viña Balduzzi por parte del embajador vietnamita en Chile, Ngo Due Thang, ratificó las intenciones del país sudasiático de estrechar vínculos de intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.
Ngo Due Thang confirmó que actualmente Chile es el tercer destino de importación de Vietnam en América Latina y el Caribe, donde el intercambio comercial bilateral en el 2017 superó los 1.300 millones de dólares.
El embajador vietnamita destacó la firma entre ambos países del Tratado de Libre Comercio, a partir de la cual se han abierto las oportunidades de inversión entre estas dos naciones.
El diplomático se refirió específicamente a la Región del Maule como una potencia en la exportación dentro del sector silvoagropecuario, señalando que a raíz de esto se pudiera incrementar el intercambio comercial en este aspecto.
En tal sentido, el embajador ponderó la calidad y reputación internacional del vino maulino, al hacer mención que la marca Balduzzi también es comercializada en Vietnam.
Además, el jefe de la misión vietnamita en Chile, propuso a las autoridades locales establecer un hermanamiento entre la comuna de San Javier y una ciudad del país que representa, acuerdo que se pondría en marcha a partir del 2019.
En esta línea, el alcalde de San Javier, Jorge Siva, celebró la iniciativa, señalando que sería de provecho este intercambio sociocultural para ambas partes. La autoridad también señaló que se había conversado otros aspectos que pudieran ser beneficiosos para la región y la comuna de San Javier, donde se ha aperturado la posibilidad de exportar otros vinos de viñas pertenecientes al Valle de Loncomilla. “Tenemos una diversidad de vinos que pudieran ser intercambiados”, dijo.
Por su parte, el empresario Jorge Balduzzi destacó su intención de incrementar el nivel de exportaciones hacia el país asiático.
En cuanto al intercambio socio-comercial, el representante diplomático expresó las intenciones de incrementar por parte del Gobierno vietnamita en cuanto a la inversión y el intercambio cultural.
Ngo Due Thang aseveró que ambos países buscan oportunidades de inversiones y, a su vez, espera poder visibilizar la diversidad cultural chilena. Además, resaltó que, en cuanto al plano turístico, también se han mostrado importantes avances.

Volver